iProfesionaliProfesional

Una diputada provincial fue asaltada por dos motochorros y se acordó de Frederic: "Todo muy divertido, no como en Suiza"

Se trata de María Eugenia Brizzi, legisladora de Juntos por el Cambio, a quien e robaron la bicicleta y la golpearon en El Palomar
01/09/2021 - 10:44hs
Una diputada provincial fue asaltada por dos motochorros y se acordó de Frederic: "Todo muy divertido, no como en Suiza"

La diputada Provincial por Juntos por el Cambio María Eugenia Brizzi, denunció que motochorros le robaron la bicicleta y la amenazaron en El Palomar y le mandó un mensaje a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic: "Todo muy divertido, no como en Suiza Ministra".

El hecho ocurrió el martes cuando Brizzi se encontraba circulando en bicicleta por la calle Sargento Cabral en El Palomar cuando antes de llegar a Rosales fue interceptada por dos hombre que le robaron.

Los dos motochorros vestían ropa negra, usaban casco del mismo color y cuando vieron a la diputada le tiraron la moto encima y la acorralaron. Uno de los delincuentes comenzó a forcejear y a golpear a la funcionaria hasta que pudieron llevarse la bicicleta.

El hecho de inseguridad fue comunicado por la misma Brizzi a través de su cuenta de Twitter donde publicó la denuncia policial. El tweet estaba acompañado con la frase "Todo muy divertido, no como en Suiza Ministra @SabinaFrederic", en relación a los dichos de la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

Sin embargo, este tipo de comentarios en sus redes sociales no son de extrañar. Ya que varias de las publicaciones y actualizaciones que la abogada hace en sus cuentas suelen tener este tono y van dirigidas hacia la el kirchnerismo.

Este año su familia ya había sido víctima de la inseguridad

Además este no es el primer hecho de inseguridad que la diputada de Juntos por el Cambio denuncia, ya que, en febrero de este año su madre fue víctima del asalto de su auto también en la misma localidad.

Los dichos de Frederic

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió al asesinato a tiros de un hombre de 69 años durante un asalto en la localidad bonaerense de Ituzaingo, diciendo que fue un hecho "un hecho espantoso", pero relativizó el asunto de la inseguridad diciendo que "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido".

Roberto Conte, jubilado, murió como consecuencia de las herida recibida al enfrentarse a tiros con entre tres o cuatro delincuentes armados que asaltaron su casa y lograr abatir a uno de ellos. El violento episodio se registró el sábado. La víctima logró matar de un disparo a uno de los delincuentes antes de ser alcanzado por una bala en el abdomen.

"Es un hecho espantoso, nadie quiere que eso ocurra en Argentina, estamos trabajando a destajo para que ese tipo de hechos no ocurra", dijo Sabina Frederic este domingo, en declaraciones a Radio Mitre. "Hay una necesidad de cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción cuando hay antecedentes".

"Hay una necesidad de cooperación del sistema judicial", dijo la funcionaria

"Son chicos muy jóvenes. La cuestión de la extranjeridad es un dato, pero también hay muchísimos argentinos y chicos cada vez más jóvenes", dijo Frederic. "Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción. La sanción no tiene porqué ser únicamente la cárcel, aunque hay que ver", agregó.

Al ser consultada sobre si la única salida a la inseguridad que se vive es irse del país, la ministra respondió: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido". "Hay que tratar de hacer de este país el mejor país posible. No poder parar este tipo de hechos genera una gran impotencia", aseguró.