ANSES empieza a pagar jubilaciones y pensiones con el 12,39 por ciento de aumento: ¿a partir de cuándo?

ANSES empieza a pagar jubilaciones y pensiones con el 12,39 por ciento de aumento: ¿a partir de cuándo?
A partir de este 1º de septiembre las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán por tercera vez en lo que va del año
Por iProfesional
01.09.2021 15.29hs Actualidad

A partir del 1° de septiembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se incrementarán en un 12,39 por ciento en el marco del tercer aumento por movilidad del año. De esta manera, si se consideran los aumentos que se han dado en los primeros 9 meses de 2021, los beneficios aumentaron un 36,2 por ciento quedando por encima de la inflación.

Cabe mencionar que, durante 2021, las jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados recibieron el pago de 3 bonos (2 refuerzos de 1500 pesos en los meses de abril y mayo, y un refuerzo de 5.000 pesos en el mes de agosto) para complementar la movilidad de marzo.

Además, cerca de 130 mil jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las ganancias el mes pasado (asimismo alrededor de 160 mil beneficiarias y beneficiarios obtuvieron una devolución promedio superior a los 23 mil pesos, que se está abonando en 5 cuotas, las 2 primeras fueron en el mes de agosto).

ANSES informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones se pagarán desde el 1º de septiembre con
ANSES informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones se pagarán desde el 1º de septiembre con un aumento del 12,39

Este incremento del 12,39 por ciento alcanza a 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (esto es 4.4 millones de Asignaciones Universales por Hijo, más 4.6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. Además, impacta también en el monto de las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Desde este 1º de septiembre, el haber jubilatorio mínimo asciende a 25.922 pesos (al asumir el Gobierno era de 14.068 pesos), el haber máximo alcanza los 174.433 pesos y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo es de 5063 pesos.

Asignaciones y programas ANSES: cuándo cobran en septiembre

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa el calendario de pagos del mes de septiembre para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional -incluídas jubilaciones y pensiones- pueden consultarse a través de la página web del organismo, www.anses.gob.ar, en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130.

Las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar las jubilaciones y pensiones.

Las jubilaciones y pensiones ya se incrementaron 3 veces en lo que va del 2021
Las jubilaciones y pensiones ya se incrementaron 3 veces en lo que va del 2021

Calendario ANSES septiembre 2021

Jubilaciones y pensiones

Haberes que no superen los $29.135

 

Haberes superiores a los $29.135

 

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

 

Asignación por Embarazo

 

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

 

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

 

Pensiones no Contributivas

 

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

 

Prestaciones por Desempleo