iProfesionaliProfesional

Marca Maradona: la Justicia falló a favor de Morla y las hermanas de Diego

La Justicia rechazó el pedido que habían hecho los herederos de Diego Maradona para que se les entregue el control de la marca Maradona
03/09/2021 - 17:58hs
Marca Maradona: la Justicia falló a favor de Morla y las hermanas de Diego

Este viernes, la Justicia rechazó el pedido de los herederos de Maradona, Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr y Verónica Ojeda en nombre de Dieguito Fernando, para que se les otorgue la marca.

Horas atrás, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó el fallo que le devolvió la marca Maradona a Matías Morla y a las hermanas del Diez.

Los abogados de los herederos de Diego Maradona habían interpuesto un recurso de apelación y la Cámara lo rechazó. "No se advierte arbitrariedad pues el fallo que se impugna cuenta con fundamentos que impiden descalificarlo como acto judicial válido y en modo alguno vulnera, como sostiene la parte, leyes sustantivas o adjetivas", indica en sus fundamentos el escrito que lleva la firma de los doctores Ignacio Rodríguez Varela, Jorge Luis Rimondi y Hernán Martín López.

Matías Morla
Diego Maradona había cedido la marca Maradona a Matías Morla en el año 2015

En el fallo el tribunal deja constancia de que "la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha señalado que la doctrina de la arbitrariedad reviste carácter excepcional e impone un criterio particularmente restrictivo para examinar su procedencia".

Cabe recordar que a principios de agosto los jueces Jorge Luis Rimondi y Hernán López habían considerado que no se reunían los requisitos para dictar una medida cautelar. En los fundamentos indicaban que "la medida cautelar dispuesta luce prematura y no guarda la debida proporción con el conocimiento que hasta este momento se ha recogido del riesgo que pretende neutralizar. Por estos motivos es que voy a proponer a este acuerdo que los autos recurridos sean revocados".

A partir de aquel fallo, los abogados de los herederos presentaron un recurso en Casación para que se revoque esa medida y solicitaron que se le devolvieran las marcas a ellos. No obstante, ese pedido fue rechazado por la Cámara, que ratificó la propiedad de las marcas en Matías Morla y en las hermanas de Diego Maradona.

La cesión de la marca Maradona

La marca Maradona fue cedida por el propio Diego, en el año 2015, a quien en ese momento era su apoderado, Matías Morla, con la intención de que sirviera como sostén económico de sus hermanas. 

Maradona tenía la intención de que
Maradona había cedido la marca a Morla para que sus hermanas tuvieran un rédito si él no estaba algún día

"Gracias al excelente trabado del Dr. D’ Alessandro hoy la justicia hizo cumplir la voluntad de Diego y junto con las hermanas podemos hacer uso de la marca Maradona. Tu voluntad, Diego, siempre será respetada. Esa fue mi promesa y la voy a cumplir hasta el ultimo de mis días", señaló Marías Morla a través de su cuenta de Instagram. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Matias Morla (@matiasmorlaok)

Cabe mencionar que el jugador también le dejó la mitad de su imagen a sus hijos, de modo que ellos también tengan un rédito en caso de que él no estuviera. Pero la causa por la marca tuvo su conclusión este viernes, cuando los jueces indicaron que queda en manos de Morla y de las hermanas de Maradona.

Temas relacionados