iProfesional

El esquema de tres dosis podría ser el nuevo estándar para la vacuna contra el Covid, advierte Fauci

Un estudio en Israel reveló una mejora impresionante en términos de protección entre los receptores de estas dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech
04/09/2021 - 13:43hs
El esquema de tres dosis podría ser el nuevo estándar para la vacuna contra el Covid, advierte Fauci

Tres dosis de las vacunas contra el Covid-19 podrían convertirse en el nuevo estándar para la mayoría de las personas, adeguró Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca.

Un estudio en Israel reveló una mejora impresionante en términos de protección entre los receptores de tres dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que normalmente se administra en dos dosis, advirtió Fauci.

Si las mejoras duran, "es muy probable que el nuevo régimen de rutina sea el de tres dosis", continuó.

La durabilidad de la inmunidad se confirmará cuando se presenten los datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos, agregó Fauci.

Si las mejoras duran, "es muy probable que el nuevo régimen de rutina sea el de tres dosis", dijo Fauci

El plan de la tercera dosis

La Administración Biden se enfrenta a críticas sobre un plan anunciado el mes pasado para poner la tercera dosis a disposición de los estadounidenses ocho meses después de su segunda dosis. Algunos críticos dijeron que la Casa Blanca se está adelantando a las autoridades estadounidenses de salud pública y medicamentos, que aún deben dar su visto bueno.

Los expertos en salud aún no están seguros si las vacunas contra el Covid-19 se administrarán de manera regular y repetida, como la inmunización anual contra la gripe, informan en Bloomberg.

Días atrás, Fauci había señalado que iban a recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus para aquellas personas ya vacunadas pero con deficiencias inmunológicas.

En declaraciones a la cadena de televisión NBC, el reconocido inmunólogo dijo que la recomendación de la dosis de refuerzo por parte de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos era "inminente".

Vacuna obligatorias en Italia

Los expertos no están seguros si las vacunas contra el Covid-19 se administrarán de manera regular y repetida

Mientras tanto en el viejo continente, Italia eventualmente hará que la vacuna sea obligatoria, dijo el primer ministro, Mario Draghi, en una conferencia de prensa en Roma.

Italia también iniciará la administración de una tercera dosis desde finales de este mes, aseguró el ministro de Salud, Roberto Speranza, agregando que la campaña comenzará con aquellos que tienen un sistema inmunológico débil. Speranza enfatizó que la vacunación ya es obligatoria para los trabajadores de la salud y que este requisito podría ampliarse a otros grupos.

Este mes, el país expandió el uso del pasaporte de vacunas de la Unión Europea, el llamado "pase verde", y continuará agregando actividades y lugares en los que se requiere la inoculación.

Ahora se necesita un pase verde para comer al interior de restaurantes, para visitar museos y cines, y para abordar aviones y trenes de larga distancia. Un "pase verde" es una prueba de vacunación, de un resultado negativo reciente de Covid-19 o de una recuperación reciente del virus.

Draghi se mostró optimista sobre la campaña de vacunación de Italia y dijo que confiaba en que se alcanzaría el objetivo de inocular al 80% de la población para fines de septiembre. Desde esta semana, 7 de cada 10 italianos mayores de 12 años están completamente vacunados.

Temas relacionados