Uno de los empleos con sueldos más altos del país, sin postulantes: pagan más de $500.000 y buscan cubrir 200 cargos

Uno de los empleos con sueldos más altos del país, sin postulantes: pagan más de $500.000 y buscan cubrir 200 cargos
A los sueldos altos de esta profesión se suma una capacitación gratuita que brinda un título universitario. Los detalles de la propuesta
Por iProfesional
05.09.2021 08.42hs Actualidad

En medio de una situación laboral compleja en la Argentina, surge una sorprendente oportunidad para los jóvenes que busquen una carrera distinta y con importante remuneración.

El hecho es que una de las profesiones mejor pagas del país no encuentra suficientes personas que quieran prepararse para ejercer. La Escuela Nacional de Náutica forma pilotos de ultramar y maquinistas navales con sueldos que van entre los 220.000 y los 550.000 pesos. La salida laboral está casi asegurada, dado que faltan 200 maquinistas navales en el país, señala Rosario3.

La Escuela Nacional de Naútica, donde se dicta la carrera.
La Escuela Nacional de Naútica, donde se dicta la carrera.

Convocatoria abierta

La convocatoria para cursar el título universitario está abierta y hay tiempo de inscripción hasta el 24 de septiembre.

"A los chicos les queremos decir que todos esos buques que ustedes ven ahí en el río Paraná, son buques en su mayoría mercantes, con tripulación argentina. La importancia de estos buques es por ejemplo que el combustible del auto o de la moto que cargan en la ciudad, es transportado en buques mercantes tripulados por maquinistas navales", señaló Hernán Varela, maquinista naval y pro tesorero del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales. 

Hay exámenes médicos y materias de ingreso y el 24 de septiembre vence la inscripción. Además, la escuela cuenta con hospedaje para los 20 mejores promedios y una ayuda económica. La carrera para hombres y mujeres dura cuatro años, brinda un título universitario y al salir uno puede trabajar en Argentina o en cualquier parte del mundo, en empresas donde haya buques mercantes.

Varela destaca los valores de esta profesión que eligió y que es muy poco conocida. "Es una carrera que te brinda mucha empatía con el personal, tus compañeros o la tripulación. En un buque estándar hay entre 25 y 30 tripulantes, vos estás con ellos conviviendo semanas entonces tenes que tener templanza, empatía, compromiso, respeto mutuo, tolerancia, responsabilidad. No es un trabajo normal de 8 horas y te vas a tu casa, acá convivimos y se arma una fraternidad. Nuestro segundo hogar es el buque, hay que cuidarlo".

Los exámenes de ingreso para ciclo lectivo 2022, serán tomados a fines de octubre de 2021. Las fechas, horarios y modalidad se informarán a los interesados vía email con la debida anticipación.

En tanto, la documentación requerida para dicha inscripción se encuentra publicada en el siguiente link http://www.escueladenautica.edu.ar/requisitos.html. También podrán comunicarse al teléfono (011) 4311-3766 interno: 7415; o por mail a [email protected].

Argentina necesita 200 nuevos profesionales para sus buques.
Argentina necesita 200 nuevos profesionales para sus buques.

Qué es la Escuela Nacional de Náutica

La Escuela Nacional de Náutica depende de la Universidad de la Defensa, sus egresados son Oficiales de Reserva de la Armada, sin embargo sus profesionales son civiles. El único registro de convocatoria fue durante la guerra de Malvinas. Los títulos son de Piloto de Ultramar o Maquinista Naval, según hayan cursado la especialidad cubierta o máquinas, indica Rosario3.

La Escuela Nacional Náutica fue creada por Manuel Belgrano en 1799, hace 222 años, nació bajo la premisa de impartir la enseñanza de matemáticas, dibujo y navegación. "Esta escuela tiene por principal objeto el estudio de la ciencia náutica, proporcionando por este medio a los jóvenes una carrera honrosa y lucrativa", es el lema que Manuel Belgrano dejó y se puede leer en la web de la institución.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído