iProfesional

Video: Manuela Castañeira se cruzó con un periodista en vivo por usar un iPhone

Cuáles son las principales propuestas de la precandidata a diputada nacional por el Nuevo MAS y las soluciones que plantea para algunos problemas del país
09/09/2021 - 08:14hs
Video: Manuela Castañeira se cruzó con un periodista en vivo por usar un iPhone

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, tuvo un fuerte cruce con un periodista que, en un programa en vivo, la criticó porque cuestionaba al capitalismo pero usaba iPhone.

La polémica se produjo cuando durante el programa Intratables, que se emite por América, el periodista Gabriel Levinas fustigó a la precandidata de izquierda tras un tenso debate sobre las fallas del capitalismo.

Levinas le señaló el celular que Castañeira tenía sobre la mesa. "Sos un provocador, yo con mi salario me compro lo que se me canta", le respondió tajante la precandidata en el programa emitido el miércoles por la noche, el mismo día en que se concretaron los actos de cierre de campaña.

Video: Manuela Castañeira se cruzó con un periodista en vivo por usar un iPhone

Levinas le apuntó que el aparato "lo produjo el capitalismo". La dirigente de izquierda no se quedó callada y le dijo: "No, el trabajo humano, es una burrada, trabajo humano", insistió sobre el origen de la fabricación del iPhone

Frente a esa respuesta, el periodista redobló la crítica: "Teléfono cubano comprate". A lo que Castañeira respondió, con un tono más indignada: "Me compro el que se me canta con mi salario y te cuento una cosa, ese es el problema de los capitalistas que piensan que produjeron todo".

Ante la insistente ofensiva de Levinas, la precandidata contestó indignada: "Hablamos del sistema y vos querés hablar de lo que tengo puesto y lo que uso. Es una berretada".

"¿Sabés cuál es el error? Esto lo hizo el trabajo humano, lo mismo que el inodoro y el papel higiénico que usé esta mañana y espero que vos también uses. ¿Qué querés, que no lo use? Es una burrada", añadió.

Levinas retrucó que "es una burrada que vos propugnes todos sistemas que fracasaron en el mundo", y Castañeira le devolvió que "el trabajo humano hace tecnología, hace ropa, hace computadoras. ¿Aristóteles inventó el capitalismo?. Pero por favor. Qué bajo nivel, vuelva a estudiar, qué bajo nivel", cerró la dirigente.

Las propuestas de Nuevo MAS

Previo a la discusión con el periodista, la precandidata a diputada nacional pudo exponer algunas de las principales propuestas de su plataforma política.

Indicó que en su opinión, es necesario aplicar un impuesto del 50% a las exportaciones agropecuarias de los grandes terratenientes. También mencionó la posibilidad de un impuesto a la vivienda ociosa para resolver el grave problema habitacional de la Argentina. Otra de las medidas que propone Castañeira es no pagar la deuda externa y dedicar todo el dinero a recuperar la economía argentina desde una perspectiva popular. 

Asimismo, la precandidata aseguró que no es que la campaña política esté vacía de ideas, sino que hay una campaña en los medios para hacer creer que así es. Y puso como ejemplo su spot en el que dos cantantes de trap hablan sobre la mariguana. Dijo que su comercial generó preguntas que no estaban antes en la discusión política, y que "eso es generar contenido."

Temas relacionados