iProfesional

Convocatoria al Concurso Fotográfico "Gente de Mi Ciudad"

Se trata del el tradicional certamen que invita a fotógrafos aficionados y profesionales a presentar fotos que divulguen aspectos de la identidad porteña
09/09/2021 - 12:10hs
Convocatoria al Concurso Fotográfico "Gente de Mi Ciudad"

El Banco Ciudad convoca a la 22° edición del concurso de fotografía "Gente de mi ciudad", el tradicional certamen que invita a fotógrafos aficionados y profesionales a presentar fotos específicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que divulguen algún aspecto de la identidad porteña. Hasta el 30 de septiembre de 2021 se encuentra abierta la inscripción, ingresando en: www.concursogentedemiciudad.com

El Banco Ciudad lleva adelante esta iniciativa, vinculada con su rol social de promoción cultural, para estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes. A su vez, Gente de mi Ciudad permite divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La participación es gratuita, abierta a los argentinos o residentes en el país, así como también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica, y requiere presentar hasta dos fotos en color o en blanco y negro, en las cuales debe haber al menos una persona en cada toma. Además, se debe especificar el espacio geográfico: barrio, locación o espacio público de la Ciudad donde fue realizada la fotografía.

El concurso otorga premios y tendrá dos instancias de definición por parte del jurado; también el público, por votación a través de la web, elige la mención especial "Gente de mi Ciudad". Luego se realizará una muestra en formato virtual donde se expondrán las tres obras del premio adquisición, las 5 menciones y las 41 fotografías seleccionadas. Las obras galardonadas con los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.

El proceso, que incluye la entrega de materiales, el análisis del jurado, la notificación de los ganadores y presentación de la muestra, se desarrolla completamente online. 

2 Premio. Ana Julia Gobbi. Impresión de un mundo en fuga
2 Premio: Ana Julia Gobbi. Impresión de un mundo en fuga

PREMIOS

1° Premio:…………………………………………… $ 190.000.- Adquisición

2° Premio:…………………………………………… $ 100.000.- Adquisición

3° Premio:…………………………………………… $ 60.000.- Adquisición