iProfesional

Rating: este programa fue el más afectado por el partido de la Argentina versus Bolivia

El horario estelar de la TV abierta porteña fue diferente este jueves porque el partido por las eliminatorias para el Mundial 2022 modificó toda la grilla
10/09/2021 - 07:52hs
Rating: este programa fue el más afectado por el partido de la Argentina versus Bolivia

El horario estelar de la TV abierta porteña fue diferente este jueves porque el partido entre la Argentina y Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de fútbol Qatar 2022 modificó toda la grilla.

En el mano a mano de los noticieros se impuso Telefe Noticias con un pico de 8,1 puntos, mientras que Telenoche llegó a una marca máxima de 6,4 puntos, eltrece programó un compilado de ShowMatch a las 21.00 que obtuvo 2,9.

Luego llegó el turno de Los 8 escalones del millón a las 22.30 que de la mano de Guido Kazcka obtuvo picos de 6,1. Doctor Milagro ganó la franja con picos de 15,3 puntos liderando parte de la noche.

Sin embargo, el médico turco logró durante el partido poco más de 8 puntos y como máximo, 12.6. El partido donde Lionel Messi brilló con tres goles se llevó la atención de la mayoría en el rating con picos de 22,3.

Rating: las competencias del mediodía y de la tarde

Al mediodía, en una competencia directa muy pareja, Flor de equipo, en Telefe, llegó a 6 puntos, y Los ángeles de la mañana, en eltrece, a 5,7. A la tarde, Hercai, en Telefe, marcó 8,3 en su cuarto día.

Dulce ambición, en la misma señal, llegó a 8,1 puntos, seguido de El club de las divorciadas, en Telefe, tuvo una marca máxima de 6,8 puntos. Súper súper, en El Nueve, llegó a 3,1, mientras que A la tarde, en América, obtuvo 2,3 puntos.

Canal que ganó el rating del jueves 9 de septiembre

Tras ganar la segunda tarde, pero perder la primera tarde con eltrece y el horario estelar con la TV Pública por el partido de la Argentina versus Bolivia, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,1 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,3
  • TV Pública: 6,2
  • eltrece: 5,4
  • El Nueve: 2,6
  • América: 1,7

Los tres programas con más rating

  • Eliminatorias 2022 - La Argentina versus Bolivia: 19,8
  • Doctor Milagro: 12,32
  • La voz argentina - promoción show: 11,2

Destacados del rating del jueves 9 de septiembre

El partido de la Argentina versus Bolivia, en la TV Pública, por las eliminatorias para el Mundial de fútbol Qatar 2022, alcanzó un promedio de 19.5 puntos y fue lo más visto de la jornada.

Doctor Milagro, en Telefe, se vio perjudicado por el partido de la Argentina y cosechó la marca más baja en lo que va de la novela. De todas maneras, fue el segundo programa más visto del día.

Bendita, en El Nueve, compitió con el partido de la Argentina versus Bolivia y midió 1.8 puntos. Fue la medición más baja del programa en lo que va del año. Telefe noticias compitió con la previa y durante media hora del partido de la Argentina y marcó 6,5 puntos. Fue la medición más baja de los últimos 6 meses y 10 días.

Telenoche midió 4,7 puntos. Fue la marca más baja de los últimos ocho meses e igualó la segunda marca más baja del noticiero en lo que va del año. Staff de candidatos, en Telefe, promedió 3,5 puntos. Ganó su franja pero cosechó 3 décimas menor que el promedio del ciclo.

Marcelo Tinelli renovaría su ciclo ante la nueva competencia que le planteará Telefe.
Marcelo Tinelli renovaría su ciclo ante la nueva competencia que le planteará Telefe.

El plan de ShowMatch para no hundirse en el rating frente al debut de Bake Off

El equipo de producción de ShowMatch, en eltrece, prepara algunas sorpresas para que el programa no se hunda en el rating frente al estreno de Bake Off, en Telefe, previsto para el lunes.

En LaFlia, la empresa productora de Marcelo Tinelli, arman un plan para que ShowMatch logre enfrentar con dignidad el lanzamiento del certamen de pastelería que conduce Paula Chaves.

Bake Off regresará el lunes a Telefe.
Bake Off regresará el lunes a Telefe.

Una de las opciones que barajan es tener en la pista de La academia a Pedro Alfonso, en coincidencia con la presencia de su esposa al frente del certamen de Telefe. Pero iría a promocionar una serie que graba para la plataforma Flow. Además, se habla de figuras invitadas del mundo de la música y la televisión, para reforzar la performance en el rating del tradicional ciclo de Tinelli.

Esta semana ShowMatch tuvo un respiro tras la finalización de La voz argentina, en Telefe, que en varias oportunidades había lograado duplicarlo o tripicarlo en el rating. Además, en el primer tramo de esta temporada, Tinelli tuvo que enfrentar a otro ciclo exitoso de Telefe, MasterChef Celebrity 2.