iProfesionaliProfesional

"¿Vos cuántos sueldos pagás?": duro cruce entre el marido de Pampita y Myriam Bregman

Los pre candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires protagonizaron un incómodo intercambio de opiniones en medio de un análisis económico del país
10/09/2021 - 21:34hs
"¿Vos cuántos sueldos pagás?": duro cruce entre el marido de Pampita y Myriam Bregman

En el tramo final de la campaña electoral, se produjo un duro cruce entre Myriam Bregman, precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires por el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad) y el candidato a legislador por el partido Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.

La discusión se dio en medio de un análisis económico y político de la Argentina que estaban llevando adelante en Intratables. "El Estado está quebrado", dijo el marido de Pampita Ardohain, a lo que Myriam Bregman respondió: "Hay un puñado que se apropia de todo. Este año fue récord en las ganancias de los sectores de la agro-industria. Sino es una superficialidad. Hay medidas urgentes, el FIT puso en discusión algo que nadie discute: cómo se genera el trabajo genuino".

Sobre cómo sería el modelo de país que elegiría, la pre candidata afirmó: "Reparto de las horas de trabajo, reducción de la jornada (manteniendo el mismo sueldo). Nadie puede ganar menos de la canasta familiar".

El empresario, dueño de diversos locales gastronómicos y emplea a más de 100 personas, amplió su postura sobre el tema: "El gran problema acá es la mala praxis de la gestión política. Fijate cómo estamos hoy las pymes. Del año entero, nosotros trabajamos más de 6 meses para pagar impuestos", argumentó.

El tema laboral y las Pymes

"Es importante que debatamos el tema laboral. Después de un determinado tiempo, tu empresa vale cero, por el pasivo laboral. Las empresas argentinas valen cero", agregó el pre candidato que está al frente de la lista de Ricardo López Murphy.

 "A vos te haría falta defender a trabajadores y trabajadoras", le dijo Myriam Bregman

Cuando le preguntaron que opinaba sobre el modelo de país que proponía Bregman, dijo que a su colega le haría falta administrar una pyme para entender las dificultades económicas por las que atraviesa el sector.

Entonces la abogada le contestó: "A vos te haría falta defender a trabajadores y trabajadoras", tras lo cual García Moritán lanzó una pregunta que sacó de lugar a todos: "¿Vos cuántos sueldos pagás?".

"Yo no quiero pagar ningún sueldo, ¿qué pregunta es esa?", respondió Bregman. "Si los pagaras sabrías de qué estamos hablando, y no pedirías lo que estás pidiendo", agregó el candidato.