iProfesionaliProfesional

Rating: ¿qué canal ganó en la cobertura de las PASO 2021?

La voz argentina reingresará este lunes y al menos por una semana a la grilla de Telefe. Será en el horario que deja Içerde, por decisión del canal
13/09/2021 - 07:49hs
Rating: ¿qué canal ganó en la cobertura de las PASO 2021?

Las elecciones PASO 2021 marcaron un domingo atípico para la televisión abierta porteña. Como suele suceder cada vez que hay comicios, las señales de noticias de la TV por cable lograron un rating muy superior a sus promedios habituales, y de esa manera los canales de la TV abierta sufrieron un efecto adverso, con números por debajo de los que suelen tener.

Durante las últimas horas de la tarde, y cuando en los televidentes crecía el interés por saber los primeros resultados parciales, Telefe se encontraba al frente con la emisión de una película, y un valor de 6,4.

En segundo lugar, estaba Todo Noticias, con 4,2, seguido de C5N con 3,8, LN+ con 3,2, y eltrece en 2,5. TN y eltrece realizaban una emisión conjunta, lo mismo sucedía con El Nueve e IP Noticias.

En las siguientes horas, hubo algunos ligeros cambios en la tabla de las señales más vistas. El adelanto de Doctor Milagro permitió a Telefe ubicarse primero con 8,4. Pero C5N pasó al frente con siete puntos, seguido de LN+ con 6,3, y luego TN (5,1) y eltrece (4,5), que continuaban con su transmisión compartida.

Con los primeros datos oficiales en pantalla, los televidentes apostaron por el contenido político y Telefe perdió el liderazgo. Poco antes de las 22.00, Trato hecho se ubicaba en un segundo lugar con 5,3, y al frente estaba C5N con ocho puntos.

eltrece con 5,2, TN con 4,9, y LN+ con cinco puntos terminaron de conformar el podio de las opciones predilectas que el público eligió, al momento de seguir el minuto a minuto de las PASO.

Gustavo Sylvestre fue uno de los conductores de C5N en el programa especial por las PASO 2021.
Gustavo Sylvestre fue uno de los conductores de C5N en el programa especial por las PASO 2021.

Canal que ganó el rating del domingo 12 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1,8 puntos. Además, tuvo los dos programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 5,9
  • eltrece: 4,1
  • América: 1,9
  • El Nueve: 1,1
  • TV Pública: 1

Los tres programas con más rating

  • Doctor Milagro - El adelanto: 7,5
  • Trato hecho: 7,3
  • Periodismo para todos: 6,8

Destacados del rating del domingo 12 de septiembre

Doctor Milagro, el adelanto, en Telefe, alcanzó un rating de 7,5 puntos y fue lo más visto de la jornada. Periodismo para todos, en eltrece, con los resultados de las elecciones PASO 2021, midió 6,8 puntos. Si bien fue la medición más baja del ciclo en lo que va del año, fue lo más visto del canal y el tercer programa más visto del día.

En Telefe, la cobertura de las elecciones promedió 5,3 puntos y ganó su franja. Además, fue lo quinto más visto de la jornada. En eltrece, Decisión 2021 marcó 3,8 puntos, y quedó segundo en su franja.

Con una cobertura que se extendió durante toda la jornada, América se ubicó tercero en el día. Lo más visto de la señal fue El país elige – el análisis, que marcó 3,3 puntos y se ubicó tercero en su franja. En la TV Pública se emitió un ciclo especial poor las elecciones de 17 a 0.00. Cosechó un rating de 1,2 puntos.

Rating: La voz argentina regresa esta semana a Telefe

La voz argentina reingresará este lunes y al menos por una semana a la grilla de Telefe. Será en el horario que deja Içerde, por decisión del canal, y tras los estrenos de Bake Off Argentina y de Pequeñas victorias.

Según informó Telefe, lo que se verá del certamen musical que consagró a Francisco Benitez como ganador es la etapa de los shows en vivo. Así, los fans de los participantes podrán disfrutar de las interpretaciones desde las 00.15 aproximadamente.

La voz argentina regresa a la pantalla de Telefe.
La voz argentina regresa a la pantalla de Telefe.

Los fans de la serie policial turca Içerde todavía no salen del asombro por la decisión de Telefe de quitarla de la grilla, pese a su buena medición en rating. Es que quedó fuera de este lunes y de la programación de la TV abierta para continuar en formatos digitales.

De acuerdo a Ser Show, los episodios van a estrenarse desde las 20.00 en Telefe.com y la aplicación del canal Telefe+. Así, se llegará hasta el final del policial que inició esta semana con el capítulo 22s.

Içerde es una serie protagonizada por Cagatay Ulusoy y Aras Bulut Iynemli. La ficción producida por Ay Yapim y emitida por Show TV se centra en dos hermanos que tras ser separados cuando eran pequeños se reencuentran varios años después, sin saber el vínculo que los une se enfrentarán por la lucha del bien y el mal.

Esta producción cuenta con una temporada de 39 capítulos de dos horas cada, y desde su estreno en su país de origen el 19 septiembre de 2016 se ha emitido en más de 20 países en todo el mundo, en los que ha cosechado grandes éxitos de audiencia.