Tolosa Paz, tras la derrota: "El pueblo está realmente mal, así no vamos a ningún lado"

Tolosa Paz, tras la derrota: "El pueblo está realmente mal, así no vamos a ningún lado"
"El pueblo está realmente muy mal, eso se expresa en las urnas", advirtió la precandidata a diputada nacional por el oficialismo en la Provincia
Por iProfesional
13.09.2021 17.34hs Actualidad

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, aseguró que desde el Frente de Todos escucharon "el mensaje de las urnas" y aseveró que van a "trabajar para revertir los resultados" de las PASO que se realizaron en todo el país.

Tolosa Paz aseguró que este domingo la sociedad expresó que "no acompaña" la actual gestión del Gobierno. 

"Las herramientas y políticas públicas que nosotros pudimos entender como necesarias en este tiempo de gobierno y pandemia no han podido llegar a lo profundo de los hogares que han votado y que nos dijeron que así no, porque sino hubiesen elegido la boleta del Frente de Todos", advirtió.

Al respecto, la antigua Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales reconoció que hay que "empezar a tomar medidas que impacten de manera concreta en la vida de aquellos que ayer dijeron 'así no'".

"El pueblo está realmente muy mal, eso se expresa en las urnas", dijo en diálogo radial. Y fue muy contundente al asegurar que "yo entiendo que así no vamos a ningún lado".

"Posiblemente lo de la foto en Olivos influyó"

Tolosa Paz sobre la derrota del Gobierno en las PASO:
Tolosa Paz sobre la derrota del Gobierno en las PASO: "Posiblemente lo de la foto en Olivos influyó"

En otro programa radial, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires admitió que el escándalo de la difusión de imágenes de festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta pudo haber influído en el duro resultado del oficialismo.

En ese sentido, Tolosa Paz manifestó: "Creo que cuando ves un resultado de esta contundencia debe haber una multiplicidad de factores. Posiblemente eso influyó, como influyó la inflación, la pérdida del salario. Hay muchas cosas que influyen". De todos modos, también consideró que "es probable" que la campaña electoral del Frente de Todos se haya enfocado en fidelizar el voto propio y no en tratar de captar votantes indecisos.

La gente dijo "basta"

Además, la dirigente peronista reconoció que "la gente con su voto dijo 'hasta acá'" y remarcó que el Gobierno debe "acelerar la recuperación económica" porque la ciudadanía "no tiene guita".

"A la salida de la pandemia necesita tomar un dinamismo que hasta ahora no tomamos. La gente no tiene que seguir padeciendo la pérdida de poder adquisitivo en el salario y ayer lo demostraron", sostuvo la postulante del oficialismo, que cayó derrotada frente a Juntos en las PASO. En declaraciones radiales, la ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales analizó el resultado de los comicios y afirmó que "hay muchos enojos de la gente que tiene que resolver el Gobierno".

"La gente con su voto dijo `hasta acá´. Hay que acelerar la recuperación económica porque la gente no tiene guita", planteó Tolosa Paz.

Y agregó: "La contundencia en las urnas expresa que así no nos acompañan. Las herramientas y las políticas públicas que nosotros podemos entender que eran necesarias no han podido llegar a los hogares, que nos dijeron así no. Esto es un trabajo de reconstrucción y de tomas de decisiones muy profundas".

Según Tolosa Paz, la gente dijo
Según Tolosa Paz, la gente dijo "basta"

En ese sentido, la candidata a diputada nacional remarcó que la población bonaerense mostró su rechazo porque consideró que "con la inflación que come los salarios no (se puede vivir); con los salarios que están deprimidos y que intentamos recomponer, no; con las jubilaciones que están casi en un punto de equilibrio, no".

La referente platense indicó que "el descontento en la sociedad para con el Frente de Todos está claro" y contó cuál debe ser el camino para intentar revertir la derrota en las generales del 14 de noviembre. "La contundencia en el resultado requiere una contundencia en el cambio de herramientas", esbozó.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído