iProfesionaliProfesional

Rating: ¿cómo fue el súper lunes de estrenos en la TV?

Telefe y eltrece cambiaron sus segmentos vespertinos hy del horario estelar. y se armó una nueva competencia entre los dos canales líderes
14/09/2021 - 07:48hs
Rating: ¿cómo fue el súper lunes de estrenos en la TV?

La TV abierta porteña estrenó este lunes programas y horarios a ciclos que ya estaban en el aire. Con el estreno de Bake Off, en Telefe, cambió la competencia en el horario estelar. Y este no será el único desembarco ya que la semana próxima llegará La 1-5-18 a las 22.00 en el trece.

En el mano a mano de los noticieros se impuso Telefe Noticias con un pico de 13 puntos, mientras que Telenoche llegó a una marca máxima de 8,8 puntos. Luego llegó el turno de Los 8 escalones del millón, en eltrece, que de la mano de Guido Kazcka obtuvo picos de 10,5 puntos. Doctor Milagro, en Telefe, ganó la franja con picos de 20 puntos.

El estreno de Bake Off Argentina se impuso con una marca máxima de 19,8, frente a ShowMatch, en eletrece, con picos de 10,1 puntos y que quedó segundo en la noche que se presentaron Julieta Nair Calvo y Karina la Princesita.

Rating: Bake Off y sus números dulces

Este lunes debutó en la pantalla de Telefe la tercera temporada de Bake Off Argentina con la conducción de Paula Chaves y un nuevo jurado. A dos de los referentes de la pastelería argentina, Damián Betular y Pamela Villar, se incorporó la chef Dolli Irigoyen.

En Bake Off Argentina, el gran pastelero, 14 reposteros aficionados deberán sortear distintos desafíos que pondrán a prueba su creatividad y destreza técnica en el universo de las comidas dulces.

El certamen arrancó con un piso de 19,6 que le dejó Doctor Milagro y se mantuvo arriba de los 18 puntos y se convirtió en lo más visto del día. Dani la Chepi será la anfitriona digital para mostrar el detrás de escena y la intimidad de los participantes del certamen para las plataformas digitales de Telefe.

¿Cómo le fue a Barassi en su nuevo horario?

Entre los cambios del segmento vespertino registrados este lunes, el mano a mano más interesante fue el de Iván de Pineda, en Telefe, versus Darío Barassi, en el nuevo horario de las 18.30 para 100 argentinos dicen, en eltrece.

Dos buenos conductores al frente de ciclos de entretenimientos muy vistos se midieron en la la búsqueda de audiencia. Mientras que el ciclo de eltrece conservó su estructura original, Pasapalabra tuvo una edición especial con Analía Franchin, Claudia Villafañe, Lizy Tagliani, Moldavsky, y los campeones Martina y Brian. Telefe lideró con un pico de 9,5 mientras que eltrece llegó a 8,1.

Números bajos para el debut de Pamela David

Este lunes fue clave para América porque modificó su programación en la búsqueda de mayor audiencia. El estreno de La ruleta de los sueños era el más esperado, ya que es la apuesta más fuerte que hizo el canal luego de la llegada de Los Mammones.

¿De qué se trata la competencia? Resolver los paneles de frases. Las variantes y categorías de los paneles son limitadas: Letras de canciones, refranes populares, frases de uso común, palabras de cualquier índole, recetas de cocina, títulos de películas, títulos de libros, nombres de celebridades, sitios turísticos, etc.

En la Argentina se realiza la versión española que lleva más de 20 años ininterrumpidos al aire. El programa consiste en tres participantes que compiten para acumular la mayor cantidad de premios posibles. Al final del programa, nadie se va con las manos vacías. El ciclo de América arrancó con un piso de 2,1 y llegó a una marca máxima de 2,9, y quedó cuarto en la franja.

¿Cómo fue el debut de Soy Rada?

Este lunes fue clave para las tardes de eltrece ya que el canal decidió modificarla por completo. Desde cambios de horarios, bajas y estrenos, Adrián Suar busca fortalecer un segmento que le dio buenos resultados de la mano de Darío Barassi, uno de los pocos ciclos que le gana a Telefe.

A las 14.30 debutó Match Game, con la conducción de Agustín "Soy Rada" Aristarán, un programa de juegos que sacará a la luz lo que los famosos tienen en la cabeza. Los participantes se enfrentarán en tres rondas donde tendrán que responder una serie de preguntas e interactuar con el panel que estará compuesto por seis celebridades. El objetivo es hacer "match" con los seis famosos. El que más coincidencias sume, pasará a las rondas finales y competirá por 50 mil pesos.

En su estreno comenzó arriba el ciclo de eltrece con picos de 8,5 durante la primera media hora. Cerca de las 15.00 pasó al frente Telefe con 8,3 mientras que Match Game tocaba 8 puntos.

Canal que ganó el rating del lunes 13 de septiembre

Tras ganar las franjas de la segunda tarde y el horario estelar, y a pesar de perder la primera tarde con eltrece, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 3.5 puntos. Además, los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 10,4
  • eltrece: 6,9
  • El Nueve: 3,7
  • América: 2,3
  • TV Pública: 0.7

Los tres programas con más rating

  • Bake off Argentina 2021: 18,7
  • Doctor Milagro: 16,8
  • Telefe noticias: 10,7

Destacados del rating del lunes 13 de septiembre

Bake off Argentina, el gran pastelero, en Telefe, alcanzó un rating de 18,7 puntos. Ganó con comodidad su franja. Match Game, en eltrece, midió 7,8 puntos. Quedó segundo en su franja y perdió con Cortá por Lozano, en Telefe.

La ruleta de tus sueños, en América, marcó 2,2 puntos. Quedó cuarto en su franja, lejos de la competencia. Pequeñas victorias, en Telefe, promedió 10 puntos. Ganó cómodamente su franja y fue el quinto programa más visto del lunes junto con la novela de la tarde Hercai (telefe).

Polémica en el bar trasnoche, en América, midió 1,4 puntos. Se ubicó tercero en su franja. 100 argentinos dicen, en eltrece, marcó 7,5 puntos, 4 décimas por arriba del promedio que lleva el ciclo, pero 1,1 ¿por debajo de lo que promedió en el último mes. No pudo ganar en la competencia directa a Pasapalabra, en Telefe.

Guerra de rosas, en Telefe, marcó 10,1 puntos. Ganó su franja, es de las mediciones más altas de la novela y midió 8 décimas por arriba del promedio que cosechó en el año.