iProfesional

Rating: Tinelli no levanta cabeza y se le viene la... medianoche

Con un tono irónico el conductor mostró su descontento por el cambio de horario, y anunció que Cachete Sierra estará en la producción
15/09/2021 - 07:49hs
Rating: Tinelli no levanta cabeza y se le viene la... medianoche

De a poco, Marcelo Tinelli regresa a la medianoche, esa franja horaria donde comenzó su camino al estrellato en marzo de 1990, cuando inició en Telefe VideoMatch, el ciclo que luego se convirtió en ShiowMatch.

En la gala del martes, Tinelli abrió el programa con el anuncio de que Showmatch sufrirá un nuevo cambio de horario, el segundo de este año, a partir del lunes por el estreno de "La 1-5/18 somos uno", la nueva serie de Polka.

El 20 de septiembre a las 22.00 llegará a la pantalla de eltrece la tira protagonizada por Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia. Con la llegada de esta producción, el programa conducido por Tinelli empezará de lunes a viernes a las 23.00.

Con un tono irónico el conductor mostró su descontento por el cambio de horario, anunció que Cachete Sierra estará en la producción y agregó "¿A qué hora vamos nosotros?, Nos caímos del horario", entre la risa de los presentes.

Rating: la competencia del horario estelar

En el mano a mano de los noticieros se impuso Telefe Noticias con un pico de 12,7 puntos, mientras que Telenoche llegó a una marca máxima de 9 puntos. Luego llegó el turno de Los 8 escalones del millón, en Telefe, que de la mano de Guido Kazcka obtuvo picos de 10,1 puntos. Doctor Milagro, en Telefe, ganó la franja con picos de 20,1 puntos.

El segundo programa de Bake Off Argentina, en Telefe, se impuso con una marca máxima de 15,8, frente a Showmatch, que con picos de 9,2 puntos quedó segundo en la noche que se presentaron Cachete Sierra, Rocio Marengo, quien se descargó contra Eduardo Fort, y Pachu Peña.

La revancha de Verónica Lozano

Hay un mano a mano en la franja vespertina de la TV abierta porteña entre dos productos nacionales muy diferentes: Telefe busca recuperar el liderazgo de ese horario con Cortá por Lozano y eltrece inició esta semana el ciclo de concursos Match Game.

Este martes, en competencia directa, se impuso Verónica Lozano con picos de 7,8 con el diván de Sabrina Rojas y Brenda Gandini. Del otro lado, el segundo programa de Match Game obtuvo una marca máxima de 6,1.

Batacazo de Darío Barassi en eltrece

Iván de Pineda, en Telefe, encabezaba cómodo su franja, hasta que llegó el lunes Darío Barassi y su 100 argentinos dicen, en su nuevo horario de las 18.30, para amargarle la tarde.

Se trata de dos ciclos de entretenimientos similares, por lo que la impronta del conductor es clave para captar audiencia. Mientras que el ciclo de eltrece conservó su estructura original, Pasapalabra tuvo a Dalma Maradona, Claudia Villafañe, Fernando Carlos, el Mono de Kapanga y a los dos ex campeones nuevamente.

En competencia directa, y en su segundo día de emisión en su nuevo horario (el anterior era a las 14.30), 100 argentinos dicen obtuvo un pico de 9,3 mientras que el ciclo de Telefe llegó a los 8,7.

Canal que ganó el rating del martes 14 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 3,1 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,5
  • eltrece: 6,4
  • El Nueve: 2,8
  • América: 1,9
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • Doctor Milagro: 15,9
  • Bake off Argentina: 15,4
  • Telefe noticias: 10,1

Destacados del rating del martes 14 de septiembre

Doctor Milagro, en Telefe, a pesar de competir con el partido de Boca vs. Defensa y Justicia, alcanzó un rating de 15,9 puntos y fue lo más visto de la jornada. Match Game, en eltrece, midió 6 puntos, bajó 1,8 puntos respecto a su debut. Quedó segundo en su franja ante Cortá por Lozano, en Telefe.

La ruleta de tus sueños, en América, marcó 1,3 puntos, bajó 0,9 puntos respecto a su primer programa. Quedó cuarto en su franja, lejos de la competencia. Bake off Argentina, en Telefe, midió 15,4 puntos. Ganó su franja, pero bajó 3,3 puntos respecto al estreno y fue lo segundo más visto del día.

Pequeñas victorias, en Telefe, promedió 9,2 puntos. Ganó cómodamente su franja, pero bajó 8 décimas respecto a su debut. De todas maneras fue el cuarto programa más visto del martes junto con la novela de la tarde Hercai, en Telefe.

Polémica en el bar trasnoche, en América, midió 1,2 puntos, bajó 2 décimas respecto a su primera emisión. Se ubicó tercero en su franja. 100 argentinos dicen, en eltrece, marcó 7,8 puntos, subió 3 décimas respecto al lunes y pudo ganarle por 2 décimas en la competencia directa a Pasapalabra, en Telefe.

Temas relacionados