iProfesional

"Estoy convencido que en noviembre reventamos las urnas", aseguró Moyano

El gremialista señaló que "los trabajadores no van a aceptar la explotación moderna", en alusión al proyecto de ley presentado por el PRO
16/09/2021 - 20:00hs
"Estoy convencido que en noviembre reventamos las urnas", aseguró Moyano

El secretario general del gremio Camioneros, Hugo Moyano, dijo hoy que está "convencido que en noviembre reventamos las urnas" y aseguró que "el peronismo y el trabajador va volver a ratificar la confianza en el Gobierno".

"Estoy convencido de eso, uno de los más convencidos de eso soy yo", expresó el dirigente gremial en una conferencia de prensa que ofreció junto a otros sindicalistas al término de la reunión del Plenario Nacional de Secretarios Generales del Frente Sindical Para El Modelo Nacional, que se realizó en el Camping del Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Moyano señaló, en ese sentido, que "los trabajadores no van a aceptar de ninguna manera la explotación moderna", en alusión al proyecto de ley presentado en el Congreso por legisladores del PRO para eliminar las indemnizaciones por despido.

"Seguramente van a intentar con esa ley no solamente quitar la indemnización a la gente, sino también después el aguinaldo, las vacaciones y todos los derechos que tienen los trabajadores", afirmó Moyano, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el dirigente de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

En ese contexto, manifestó que la iniciativa de la oposición "no solo apunta a sacar la indemnización, sino todos los derechos que hace muchos años por el peronismo tienen los trabajadores argentinos".

Resultados de las PASO

"Los trabajadores no van a aceptar de ninguna manera la explotación moderna", aseguró Moyano

Consultado sobre los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, dijo: "estamos convencidos que el peronismo y el trabajador van volver a ratificar la confianza en el gobierno".

Agregó que también está convencido de que "en noviembre reventamos las urnas", en referencia al Frente de Todos.

"Porque el peronismo, el movimiento obrero y los trabajadores saldrán a decir no a un gobierno que nos llevó al endeudamiento más grande la historia", dijo en alusión a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En ese sentido, señaló que "a todo eso nos llevó este señor que anda haciendo críticas hacia mi" y expresó que "eso demuestra la falta de cerebro que tiene esa persona".

"Ese hombre no puede conducir los destinos de un país. Es un un incapaz y no se da cuenta", dijo y agregó que "el poder utiliza a todos los instrumentos que tiene a mano y él es uno de ellos".

Ante una consulta sobre a qué sector favorece la tensión por las renuncias presentadas en el Gabinete nacional tras los comicios del domingo, respondió: "algunos creen que favorece a la oposición, pero yo no lo creo".

"Creo que lo que pasó el domingo fue un llamado de atención al Gobierno", advirtió.

"La unidad del movimiento obrero es indispensable"

El Presidente reconociendo la derrota en las PASO del domingo

Por otra parte, no descartó una reunión del sindicalismo con el presidente Alberto Fernández, al manifestar que "seguramente va haber alguna reunión, todos los compañeros estamos dispuestos participar de ella y decirle algunas diferencias, algunas cosas que entendemos que hay que corregir".

En ese sentido precisó que las diferencias que mencionó están referidas a "algunos temas individuales de actividades especiales, esos temas se lo vamos a transmitir al Presidente" y agregó que "el Presidente siempre nos ha escuchado, atendido y ha tratado de dar una respuesta".

Por su parte, Sasia dijo que en el plenario "al margen del análisis político se trató el debate de la construcción que entendemos tenemos que llevar adelante para la unidad de la CGT en el próximo congreso" de la central obrera.

"Creemos que la unidad del movimiento obrero es indispensable", aseguró y sostuvo que "vamos a trabajar en conjunto, en esa dirección".

Sasia señaló que "vamos a participar del Confederal de la semana que viene, que es el primer paso hacia el congreso".

"Lo de la movilización del 18 de octubre falta todavía, no se habló bien cómo se llevará adelante", dijo y sostuvo que "para nosotros los peronistas es entrañable el 17 de octubre, pero hoy se focalizó más la reunión en el análisis político y el debate interno que estamos dando dentro del mundo sindical para lograr una CGT fuerte, unida, representativa y federal que necesitan los trabajadores y la Argentina para ponerse de pie".

Asimismo, señaló que "nosotros apuntamos a que la unidad es lo más importante que tenemos que lograr en el próximo congreso que fijó el consejo directivo actual", pero "hay muchos objetivos que tenemos que llevar adelante, con propuestas concretas, con una agenda clara que necesita el mundo del trabajo".

"Eso va a salir especificado en un documento que saldrá hoy", adelantó Sasia y dijo que también reflejará "el respaldo a la institucionalidad del Gobierno, el respaldo al Gobierno y también lo que nosotros vemos cómo sería construir la unidad real que necesita el movimiento obrero".

En el encuentro también participó Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata, y secretarios generales de otros gremios.

Temas relacionados