Rating: ¿Cómo fue el debut de "La 1-5/18", la nueva serie de Polka en El Trece?

Rating: ¿Cómo fue el debut de "La 1-5/18", la nueva serie de Polka en El Trece?
La historia de la nueva ficción transcurre en un barrio pobre, recientemente bautizado como "La Peñaloza", donde conviven vecinos de distintos orígenes
Por iProfesional
21.09.2021 07.50hs Actualidad

Este lunes debutó la apuesta más fuerte en materia de ficción de este año para la TV abierta porteña. "La 1-5/18, Somos uno", la nueva tira producida por Polka para eltrece, protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, con Lali González, Luciano Cáceres y Romina Gaetani y la participación especial de Leonor Manso, Leticia Brédice y un gran elenco.

La historia de la nueva ficción transcurre en el barrio 1-5/18, recientemente bautizado como "La Peñaloza", donde conviven vecinos de distintos orígenes y realidades que siempre están dispuestos a colaborar y luchar por el bienestar de su comunidad, según describe el argumento difundido por Polka.

Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González) (Lali González), manejan un comedor comunitario, distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita. Lola es una de las mujeres fuertes de la historia: líder, carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo y siempre dice lo que piensa.

Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian (Eliam Pico) adolescente que hoy sueña con ser futbolista. A Rita la considera como a una hermana y la acompaña en la búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.

La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos que se disputan el bar de Don Luis (Patricio Contreras), quien está muy enfermo, por tratarse de un lugar estratégico dentro de la villa. En medio de esta situación, vuelve al barrio su hijo Bruno (Gonzalo Heredia) (Gonzalo Heredia) a quién pretende heredarle el negocio.

Todos suponen que la enfermedad de Don Luis es el motivo de su regreso pero pronto descubren que en realidad lo hizo escapando de una banda de delincuentes y luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia.

Pero Bruno (Gonzalo Heredia) no es la única cara nueva en llegar al barrio. El padre Lorenzo (Esteban Lamothe) es un cura villero conocido por su trabajo social en cada lugar que fue designado.

Llega a la 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo el padre Antonio (Héctor Calori) quien es amenazado por uno de los líderes de la banda que fue preso gracias a él y que está por salir de la cárcel.

Conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor comunitario, y por la fuerte atracción que siente por Lola, Lorenzo decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar.

La tira de Pol-Ka arrancó con el piso de 13,3 que le dejó Guido Kazcka y se mantuvo segunda en la franja frente a Doctor Milagro. Cuando arrancó Bake Off comenzó a liderar hasta tocar una marca máxima de 16,2.

Rating: Así fue toda la competencia del horario estelar

En el mano a mano de los noticieros se impuso Telefe Noticias con un pico de 13 puntos, mientras que Telenoche llegó a una marca máxima de 8,3 puntos. Luego llegó el turno de Los 8 escalones del millón, en eltrece, que de la mano de Guido Kazcka obtuvo picos de 13,3 puntos. Doctor Milagro, en Telefe, ganó la franja con picos de 17,8 puntos y fue lo más visto de la noche.

Luego de competir con La 1-5/18, Bake Off Argentina se impuso con una marca máxima de 15.6, frente a Showmatch, que con picos de 11,1 puntos quedó segundo en la franja y fue beneficiado por el arrastre del rating de la nueva serie de Polka.

Rating: la competencia vespertina

En Telefe por primera vez en exclusiva en la Argentina Taner Ölmez dio una entrevista en Cortá por Lozano. En un mano a mano con Verónica Lozano, el protagonista de Doctor Milagro llegó a 10,8. Match game, en elgtrece, con la conducción del Pollo Álvarez, quien reemplaza a Soy Rada aislado por un contacto positivo de Covid-19, llegó a 6,2.

Más tarde, 100 argentinos dicen, en eltrece, conservó su estructura original, mientras que Pasapalabra, en Telefe, tuvo una edición especial con Tito Speranza, Analía Franchin, Santiago Artemis y Rocio Igarzabal. En competencia directa se impuso Telefe con picos de 9,6 versus los 8,3 de eltrece.

Canal que ganó el rating del lunes 20 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 3,2 puntos. Además, tuvo cuatro de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 10,5
  • eltrece: 7,3
  • El Nueve: 3,5
  • América: 2,1
  • TV Pública: 0.6

Los tres programas con más rating

  • Doctor Milagro: 15,8
  • Bake off Argentina: 15,2
  • La 1-5/18: 14,7

Destacados del rating del lunes 20 de septiembre

Doctor Milagro, en Telefe, alcanzó un rating de 15,8 puntos. Fue lo más visto del día. La 1-5/18, en eltrece, midió 14,7 puntos. Si bien quedó segundo en su franja, se acercó mucho a su cmpetidor directo y en los 15 minutos que compitió con Bake off, pudo ganarle por 8 décimas. Fue lo más visto de eltrece y el tercer programa más visto del día.

ShowMatch, en eltrece, con el buen piso que le dejó el estreno de la ficción de Polka (15,9 puntos), marcó 9 puntos y se mantuvo en su promedio. Cortá por Lozano, en Telefe, con la entrevista a Taner Ölmez el actor que encarna a Ali en Doctor Mialgro, alcanzó un rating de 10,2 puntos y fue el quinto programa más visto de la jornada. Además, fue la marca más alta del programa en lo que va del año

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído