iProfesionaliProfesional

Ranking de gobernadores: quiénes son los mandatarios que están mejor y peor posicionados en el país

Una consultora privada elaboró el ranking de imagen de los gobernadores de todas las provincias, incluida la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados
21/09/2021 - 16:24hs
Ranking de gobernadores: quiénes son los mandatarios que están mejor y peor posicionados en el país

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, continúa en el primer puesto del ranking de imagen positiva de mandatarios (75,7% de imagen positiva) en septiembre, según el reciente informe de la Consultora CB. 

Se trata de un ranking que se realiza en forma mensual, y que también incluye cuál es la imagen que tienen los encuestados sobre los principales dirigentes del Gobierno como los que forman parte de la oposición.

En cuanto a los gobernadores, completan los diez primeros puestos Rodolfo Suárez de Mendoza (72,9%), Juan Schiaretti de Córdoba (69,5%), Sergio Uñac de San Juan (67,3%), Sergio Zilioto de La Pampa (65%), Horacio Larreta de CABA (64,8%), Oscar Ahuad de Misiones (64,6%), Gerardo Morales de Jujuy (63,2%), Gerardo Zamora de Santiago del Estero (63,1%) y Alberto Saá de San Luis (59,3).

Mientras que, por el contrario, los peores calificados de este mes son: Ricardo Quintella de La Rioja (45,1%), Axel Kicillof de Buenos Aires (41,7%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (41,3%) .

Por otra parte, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-6,1 puntos ).

Los 10 gobernadores con más imagen positiva en el país

Imagen de los dirigentes nacionales

El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (59,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (25,1%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Catamarca (+5,7% puntos), mientras qué en provincia de Buenos Aires es donde sufrió la mayor caída (6,8% puntos ).

Asimismo, la vcepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (53,9%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Córdoba (22,6%).

En cuanto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, posee su imagen positiva más alta en la provincia de Buenos Aires (37,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en Mendoza (22,8%).

Gustavo Valdez es el gobernador mejor posicionado en el país durante septiembre

Imagen de dirigentes opositores

El ex presidente Mauricio Macri llega a septiembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (46,8%) y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (17,5%).

Mientras que Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires (64,8%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de Jujuy (33,6%).

Por otra parte, Patricia Bullrich cuenta con su imagen positiva más alta en Mendoza (50,4%) y su imagen positiva más baja la tiene en la provincia de Santiago del Estero (22,3%).

Por último, también se midió en cada provincia al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el cual concentra su imagen positiva más alta en la provincia de Jujuy (63,2%) y su imagen positiva más baja en Chubut (12,0%).