iProfesionaliProfesional

Rating: ¿Qué programas fueron los más afectados por la Copa Argentina?

En Telefe se observan con preocupación los números de Bake Off en el rating, cuyas mediciones no cubren las expectativas que tenía el ciclo culinario
23/09/2021 - 07:55hs
Rating: ¿Qué programas fueron los más afectados por la Copa Argentina?

La transmisión por TV por cable de Un partido de fútbol disputado en Santiago del Estero por la Copa Argentina mermó los números del horario estelar de la televisión abierta porteña.

En el mano a mano de los noticieros se impuso Telefe Noticias con un pico de 13,2 puntos, mientras que Telenoche llegó a una marca máxima de 9,3 puntos. Luego llegó el turno de Los 8 escalones del millón, en eltrece, que de la mano de Guido Kazcka obtuvo picos de 12 puntos. Doctor Milagro, en Telefe, fue estirado hasta las 22.55 y ganó la franja con picos de 17,4 puntos y fue lo más visto de la noche.

La 1-5/18, en eltrece, obtuvo una marca máxima de 12 puntos en su tercer capítulo. El séptimo programa de Bake Off Argentina, en Telefe, se impuso con un pico de 13,7, frente a ShowMatch, que con picos de 9,9 puntos quedó segundo en la franja con el súper duelo. Estos tres ciclos fueron los más afectados por el partido.

La 1-5/18 tiene buenos números en eltrece.
La 1-5/18 tiene buenos números en eltrece.

Rating: la competencia vespertina

Este miércoles, a la gtarde, se impuso Cortá por Lozano, en eltrece, con picos de 7,7 con el juego de Quién miente con Costa. Con la conducción del "Pollo" Álvarez, quien reemplaza a Soy Rada aislado por un contacto positivo de Covid-19, el ciclo de juegos Match Game, en eltrece, llegó a 5,9.

100 argentinos dicen, en eltrece, conservó su estructura original, y Pasapalabra, en Telefe, tuvo una edición especial con Rochi Cuenca, Agustina Casanova, el periodista Nicolás Peralta y Lolo de Miranda. En competencia directa 100 argentinos dicen obtuvo un pico de 8,6, mientras que el ciclo de entretenimientos de Telefe llegó a 7,7.

Darío Barassi se impone a Iván de Pïneda.
Darío Barassi se impone a Iván de Pïneda.

Canal que ganó el rating del miércoles 22 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,5 puntos. Además, tuvo cuatro de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,5
  • eltrece: 7
  • El Nueve: 3,1
  • América: 1,8
  • TV Pública: 0,7

Los tres programas con más rating

  • Doctor Milagro: 15,7
  • Bake off Argentina: 12,9
  • La 1-5/18: 12,4

Destacados del rating del miércoles 22 de septiembre

Doctor Milagro, en Telefe, alcanzó un promedio de 15,7 puntos y fue de nuevo lo más visto de la jornada. El gran premio de la cocina famosos, en eltrece, midió 4,4 puntos. Fue la medición más baja de su versión famosos y quedó segundo en su franja pero muy cerca de El Nueve.

Intrusos, en América, promedió 2,4 puntos. Fue lo más visrto del canal y quedó tercero en su franja. El show del problema, en El Nueve, marcó 1,8 puntos. Fue la medición más baja del ciclo del último mes y medio y quedó cuarto en su franja.

Telefe impone cambios en su grilla en el horario estelar

En Telefe se observan con preocupación los números de Bake Off en el rating, cuyas mediciones no cubren las expectativas. Tras el regreso de la ficción argentina a la televisión con La 1-5/18, en eltrece, la competencia en el horario estelar se intensificó y el certamen culinario de Telefe se vio perjudicado por la buena performance de la tira de Polka.

Tras las contundentes victorias de La voz argentina y MasterChef Celebrity 2, Bake Off vino a romper la racha de éxitos para el canal de Martínez, y la cúpula de la emisora se dispone a cambiar su grilla.

Según informa la cuenta de Twitter Real Time Rating, Bake Off cambiará de horario y pasará a las 22.45, y posiblemente su inicio se retrase a las 23.00. De esta manera, el certamen buscará salir de la confrontación directa con La 1-5/18, para pasar a competir con ShowMatch, en eltrece.

En los últimos días, el rating promedio de Bake Off ha rondado los 14 puntos, debajo de Doctor Milagro, la telenovela que se emite por Telefe en el horario previo. Por otro lado, la tira de eltrece tiene números muy similares al certamen conducido por Paula Chaves.