Carla Vizzotti se operó en un sanatorio privado: desde El Dipy a Jonatan Viale salieron a criticarla en redes

Carla Vizzotti se operó en un sanatorio privado: desde El Dipy a Jonatan Viale salieron a criticarla en redes
La ministra de Salud se encontraba en Mar del Plata desarrollando su agenda cuando comenzó a sentir dolores y fue trasladada a la Ciudad de Buenos Aires
Por iProfesional
28.09.2021 20.40hs Actualidad

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se encuentra "estable" y su "evolución médica es favorable", tras haber sido intervenida quirúrgicamente por "un cuadro de apendicitis aguda" en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Justamente, que una funcionaria pública de alta notoriedad se haya atendido en un nosocomio privado y no en un hospital público generó una ola de indignación y comentarios en las redes sociales.

Uno de quienes encendieron la mecha de las críticas fue el periodista Jonatan Viale, quien en su mensaje destacó la palabra "pública" en contraposición a la internación privada que tuvo la ministra.

Un personaje famoso del macrismo, "El Dipy", también cuestionó la decisión de Vizzotti. "¿Sabés dónde se va a atender? En el hospital Néstor Kirch... OTAMENDI", bromeó.

"Mientras vos vas al hospital y te dan turno para dentro de 10 meses, la ministra @carlavizzotti  se opera en el Otamendi...", subrayó uno de los tantos usuarios de Twitter que criticaron la elección de Vizzotti.

"En el OTAMENDI ajajajaja y la salud pública ? Y el cantito de tenemos ministerio? Vos kumpa seguí yendo a los hospitales .. que ellos se atienden con hoteleria incluida ajajaj", ironizó otra usuaria.

"Zurdos con OSDE", acusó sin eufemismos otra cuenta opositora que reclamó que la funcionaria se atienda en un hospital público.

"Pobre Carla Vizzotti. Encima que le agarro una apendicitis, se tuvo que operar en una clínica privada, porque en un hospital público no confía ni de su propia gestión de Ministra de Salud", disparó otra usuaria, en línea con el "sentimiento" de la red social.

Vizzotti: su estado de salud

"La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio", indicó el comunicado oficial del Sanatorio Otamendi.

El escrito, que lleva la firma de la directora médica de la institución Marisa Lanfranconi, precisa: "La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda".

"Se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro. Hasta el momento su evolución médica es favorable", agrega.

La funcionaria nacional se encontraba en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y comenzó a padecer inconvenientes de salud, tras lo cual se determinó que se trataba de apendicitis.

La titular de la cartera sanitaria había viajado a la ciudad de Mar del Plata para encabezar la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se hizo en el tradicional Hotel Provincial, pero al presentar un cuadro apendicitis voló de regreso a la Ciudad de Buenos Aires para ser intervenida quirúrgicamente.

En ese marco, la funcionaria nacional y sus pares de las 24 provincias analizaron la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus, así como también el avance del plan de vacunación y la inminente apertura de fronteras.

Vizzotti, de 49 años, se encuentra al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de febrero pasado en reemplazo de Ginés González García, quien debió abandonar la cartera sanitaria en medio del escándalo por el denominado "vacunatorio VIP".

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído