Video: el impresionante primer gol de Lionel Messi en el PSG en el triunfo sobre el Manchester City

Video: el impresionante primer gol de Lionel Messi en el PSG en el triunfo sobre el Manchester City
El equipo conducido por Pochettino tuvo en la ofensiva a Kylian Mbappé, Neymar y Messi, ya que el rosarino se repuso de la lesión en la rodilla
Por iProfesional
28.09.2021 21.45hs Actualidad

El argentino Lionel Messi marcó su primer gol en el triunfo que el PSG consiguió ante Manchester City por 2 a 0, en la segunda fecha del Grupo A de la Liga de Campeones.

Después de lo que había sido una ausencia de dos partidos por una contusión ósea en la rodilla izquierda, en la vuelta fue con su primer gol en su nuevo club. 

La conquista llegó en el minuto 29 del segundo tiempo, cuando el PSG le ganaba 1 a 0 al City de Pep Guardiola, tras el tanto del senegalés Idrissa Gueye, a los 8 de la primera mitad, en el partido disputado en el Parque de los Príncipes.

En ese momento, y después de 74 minutos sin una intervención cerca del área, Messi empezó con la pelota casi en mitad de cancha desde la derecha y a correr. Hizo la diagonal hasta el área, le dio el pase a Mbappé que devolvió la pared de primera y el argentino sacó el zurdazo que se clavó en una esquina.

El equipo conducido por el argentino Mauricio Pochettino tuvo en la ofensiva a Kylian Mbappé, Neymar y Messi, ya que el rosarino se repuso de la lesión que padecía en la rodilla.

Messi dijo que se está "adaptando" al equipo

El mediocampista Lionel Messi aseguró que se está "adaptando" a sus nuevos compañeros en el París Saint Germain (PSG), tras convertir su primer gol en el club francés, y se mostró esperanzada en el futuro del equipo de Mauricio Pochettino.

"Lo importante es que se ganó, ante un grandísimo rival, uno de los candidatos siempre. Para nosotros era importante ganar este partido después del empate con Brujas. Estamos contentos con este partido", expresó en una entrevista con la transmisión oficial del torneo organizado por la UEFA.

Sobre su primer gol en el equipo parisino -el segundo frente al City tras un pase de Kylian Mbappé-, Messi dijo que tenía "ganas ya", dado que tuvo "pocos partidos, pude jugar uno solo acá".

"Este era el segundo. De a poquito, me voy adaptando al equipo, a mis nuevos compañeros. Era muy importante ganar. Hay que mirar a lo que viene", sentenció.

El capitán de la Selección argentina sorprendió cuando en el último minuto se colocó en la parte trasera de la barrera, ante un tiro libre a favor del equipo de Pep Guardiola, ya que se arrojó al piso.

En el último minuto, Messi se colocó en la parte trasera de la barrera

"A medida que vayamos jugando y conociéndonos más, vamos a ir creciendo. Tenemos que crecer a nivel de juego. Hoy, por momentos, jugamos muy bien. Hay que intentar alargarlo, mantener ese juego. Es lo que nos va a dar el resultado final", sentenció.

Acerca de lo que puede llegar en el futuro inmediato para el PSG, Messi -quien integró delantera con Mbappé y Neymar- dijo que hay que ir "con tranquilidad".

"Era una prueba importante para nosotros, pero no nos podemos quedar con eso. Tenemos que seguir creciendo y mejorando muchísimas cosas para intentar cumplir todos los objetivos", afirmó la "Pulga".

Temas relacionados