iProfesionaliProfesional

Tras una polémica frase, Cecilia Moreau aclaró que "no es una amenaza" y citó a Cristina Kirchner

Luego de haber acusado a los supermercados de especular y haber amenazado con "clausurar sucursales", trató de justificar sus dichos
29/09/2021 - 21:09hs
Tras una polémica frase, Cecilia Moreau aclaró que "no es una amenaza" y citó a Cristina Kirchner

Luego haber acusado a los supermercados de especular y amenazara con "clausurar sucursales", Cecilia Moreau trató de poner paños fríos en la polémica que comenzó con sus polémicas declaraciones. A través de un un hilo en Twitter, la diputada trató de explicar lo que había dicho y parafraseró a Cristina Kirchner.

En una serie de tuits, la diputada y vicepresidenta del bloque del Frente De Todos decidió explicar que en sus palabras se refería "al cumplimiento de la Ley de Góndolas, votada en el Congreso en 2019 por referentes de todo el arco político, incluido Cambiemos".

"No se hagan los rulos, no es una amenaza, se trata de hacer cumplir la ley y defender la economía de los trabajadores. Me consta que Paula Español está haciendo todo el esfuerzo, porque nuestra prioridad es seguir cuidando el bolsillo de los argentinos y las argentinas", continuó.

Cabe mencionar que Español es la funcionaria que negocia con los supermercados en paralelo a las declaraciones de la diputada.

Moreau reducir su frase a una mera réplica de lo que estable esa ley como sanciones. "Dispone que quien incumpla sus disposiciones será pasible de las sanciones previstas en el art. 18 del Régimen de Lealtad Comercial", señaló la funcionaria. 

En otro posteo enumeró que, en escala, las medidas que se pueden aplicar: "multas; suspensión de hasta 5 años en los registros para contratar con el Estado; pérdida de regímenes especiales y clausura de sucursales por un plazo de hasta 30 días".

Cecilia Moreau
Cecilia Moreau había afirmado que era necesario "tomar acciones concretar y clausurar las sucursales"

"Parece que las ganas de generar más grieta y enojo están a la orden del día. ¿Queremos atacar o discutir con seriedad para resolver los problemas de la gente? ", afirmó y se preguntó en sus redes. Además, remitió al link en el que se puee ver la votación del Congreso, cuando la ley de Góndolas fue aprobada con 182 votos afirmativos, sin negativos y con 17 abstenciones.

En su explicación, Moreau no se privó de citar a la vicepresidenta, con la frase icónica de los rulos, para gusto de la tribuna propia.

Qué había dicho Cecilia Moreau

Cecilia Moreau se había metido en las negociaciones entre la Secretaría de Comercio Interior y los supermercados por los precios y cargó las tintas con una amenaza directa: "Si siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales".

Moreau había afirmado que era necesario
Moreau había afirmado que era necesario "cerrar sucursales"

Habló sobre el desafío que tiene su espacio político para tratar de dar vuelta las elecciones en noviembre tras la derrota en las PASO. Dijo que el grave problema que existe en la actualidad es "la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de consumo básico de alimentos", por lo que para ella esa es la prioridad que el Gobierno debe resolver.

Fue en ese momento cuando culpó a los supermercadistas por la situación y les pidió que dejen de especular y ordenen los precios. Para eso puso como ejemplo el valor de la leche, que explicó, varía según los lugares donde se la quiera comprar.

"No puede ser que la leche esté en un lado un precio y otro precio en otro lugar. Si siguen especulando con la leche de los argentinos, con el empobrecimiento de los argentinos, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios fuera de lo que tienen que tener", lanzó.

Sus palabras fueron este martes por FM La Patriada. Y, como fue consignado, la diputada pidió que se cumpla la Ley de Góndolas: "Hay productos que realmente no los encontrás porque son productos más accesibles. Hay que ser firmes en eso", pidió.