iProfesional

Rating: Tinelli lanza un nuevo manotazo para subir en el rating y prepara estas sorpresas

El clonductor regresó este año a la TV y el rating no lo acompaña. ShowMatch perdió por gran diferencia contra sus principales adversarios de Telefe
30/09/2021 - 07:49hs
Rating: Tinelli lanza un nuevo manotazo para subir en el rating y prepara estas sorpresas

El horario estelar del miércoles en la TV abierta porteña comenzó con el mano a mano de los noticieros, en el que se impuso Telefe Noticias con un pico de 13,4 puntos, mientras que Telenoche llegó a una marca máxima de 9 puntos.

Luego llegó el turno de Los 8 escalones del millón, en eltrece, que de la mano de Guido Kazcka obtuvo picos de 15 puntos. Doctor Milagro, en Telefe, ganó la franja con picos de 18,3 puntos y fue lo más visto de la noche.

La 1-5/18, en eltrece, obtuvo una marca máxima de 12,5 puntos. Bake Off Argentina, en Telefe, se impuso con un pico de 15,5 puntos, frente a ShowMatch, en eltrece, que con picos de 9,9 puntos quedó segundo en la franja con el nuevo ritmo con cantantes invitados.

La 1-5/18 no logra superar a Doctor Milagro.
La 1-5/18 no logra superar a Doctor Milagro.

Rating: la competencia vespertina

Este miércoles se impuso Cortá por Lozano, en eltrece, con picos de 6,7 con el testimonio de un abuso en un cumpleaños y Graciela Alfano de invitada. Con la vuelta de Soy Rada, luego de su reemplazo por el "Pollo" Alvarez, Match Game, el ciclo de juegos de eltrece, llegó a 5,4 .

100 argentinos dicen, en eltrece, conservó su estructura original, mientras que Pasapalabra, en Telefe, tuvo una edición especial con Barby Franco, Mica Vázquez, Laura Esquivel y Fede Cyrulnik. En una tarde muy pareja, en competencia directa, se impuso 100 argentinos dicen con 9,6 versus los 8,8 de Pasapalabra.

Darío Barassi confirma a la tarde que es la revelación del 2021.
Darío Barassi confirma a la tarde que es la revelación del 2021.

Canal que ganó el rating del miércoles 29 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2 puntos. Además, tres de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,4
  • eltrece: 7,4
  • El Nueve: 3
  • América: 2
  • TV Pública: 1,4

Los tres programas con más rating

  • Doctor Milagro: 16,1
  • Bake off Argentina: 14,5
  • La 1-5/18: 11,5

Destacados del rating del miércoles 29 de septiembre

Doctor Milagro, en Telefe, alcanzó un rating de 16,1 puntos y fue lo más visto de la jornada, aunque fue la marca más baja en lo que va de la semana. Los ángeles de la mañana, en eltrece, midió 5,7 puntos Quedó primero en su franja y fue la emisión más alta del ciclo de la última semana y media.

ShowMatch, en eltrece, marcó 7,5 puntos, quedó segundo en su franja, lejos de la competencia y fue la medición más baja del programa de los últimos dos meses. El partido de la Argentina vs. Brasil por el campeonato mundial de futsal Lituania 2021, en la TV Pública, promedió 3,5 puntos. Quedó tercero en su franja y fue lo más visto de la señal.

Tinelli impondrá un cambio insólito en ShowMatch

Marcelo Tinelli regresó este año a la televisión y el rating no lo acompaña. ShowMatch perdió por gran diferencia contra sus principales adversarios de Telefe: Primero fue Masterchef Celebrity 2, luego La voz argentina y Doctor Milagro, y este mes ante Bake Off Argentina, aunque por un margen menor.

La dirección de eltrece decidió junto a la producción del certamen de baile cambiar el horario. El último movimiento en la grilla se realizó el 20 de septiembre, cuando el ciclo pasó a emitirse a las 23.00. Una semana después, se pasó a las 23.15.

Aunque con cada cambio en la grilla los números se mantuvieron estables en relación a su promedio, no aumentan y mucho menos superan a la competencia planteada desde Telefe.

Como ya no queda margen para un nuevo cambio de ubicación en la grilla, la nueva modificación será interna. Según informó la cuenta de Twitter Real Time Rating, los participantes de ShowMatch deberán contestar preguntas de cultura general para pasar de ronda.