iProfesionaliProfesional

Fuerte pelea entre dos facciones internas de la UOCRA en Ensenada: hay varios heridos

El grupo vinculado al "Pata" Medina tuvo una pelea con quien responde a Iván Tobar a pocos metros del barrio donde el Presidente hizo un timbreo
30/09/2021 - 19:10hs
Fuerte pelea entre dos facciones internas de la UOCRA en Ensenada: hay varios heridos

El grupo vinculado al "Pata" Medina tuvo una fuerte pelea con el que responde a Iván Tobar a pocos metros del barrio donde Alberto Fernández realizó un timbreo. Al menos 10 personas sufrieron lesiones.

Otro violento capítulo de la interna que divide a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Dos facciones enfrentadas protagonizaron una feroz pelea en Ensenada, a pocos metros del lugar donde Alberto Fernández realizó un timbreo. Hay varios heridos.

Un video tomado por una cámara de seguridad del municipio bonaerense muestra la batalla campal que desataron el grupo vinculado con Juan Pablo "Pata" Medina y agrupación Blanca y Azul, que responde a Iván "El General" Tobar, un barra del club Estudiantes de La Plata que intenta desbancarlo de la conducción del gremio.

Utilizando el recurso que fue popularizado por el PRO, el Presidente publicó un video que lo muestra saliendo de una casa en Ensenada.

Al menos 10 personas sufrieron lesiones, la mayoría con heridas cortantes en sus rostros.

La facción que responde al Pata Medina se peleó con la que responde su opositor
La facción que responde al Pata Medina se peleó con la que responde su opositor

El incidente ocurrió en la puerta 2 de la petroquímica de YPF cuando un grupo de trabajadores intentaba ingresar al predio y el otro se lo impedía. Esa versión fue refrendada por un hombre que se cruzó con Alberto Fernández mientras el Presidente, que este jueves realizó un timbreo, almorzaba en un parador.

El momento quedó registrado en un video difundido por 0221. "Hoy en la puerta 2 de YPF nos cagaron a palos. No nos dejaron entrar a trabajar por la guerra de los barras. Denos una mano, Alberto. Nosotros somos gente buena", le pide el trabajador al Presidente, que se limita a saludar y a hacer la seña peronista con los dedos en forma de V.

Durante la semana hubo varios cruces entre ambos grupos. Una versión señala que el origen de la pelea de este jueves fue una golpiza que varias personas le propinaron al grupo de Tobar. Al parecer, la víctima habría llegado acompañado por otros hombres para tomarse venganza.

UOCRA: una interna cada vez más violenta

La batalla campal ocurrió tras la renuncia del dirigente gremial César Trujillo, que abandonó su cargo como interventor de la UOCRA seccional La Plata, dejando al gremio acéfalo hasta que la conducción nacional designe una nueva autoridad.

Tiene 33 años y acumula 84 de cárcel tras su séptima condena. Cómo fueron sus últimos años en libertad y la venganza por la que está dispuesto a todo.

La renuncia era uno de los reclamos impulsados por el sector vinculado al "Pata" Medina y su hijo Cristian "Puly" Medina, quienes están con arresto domiciliario a la espera del juicio oral por "asociación ilícita, extorsión y lavado de activos".

El 27 de agosto, la Justicia determinó la prisión domiciliaria para Medina y su hijo por haber participado de un acto gremial en violación a las pautas de conducta fijadas para su excarcelación, dictada en febrero pasado.

Temas relacionados