iProfesionaliProfesional

¿Por qué no se operó de apendicitis en un hospital público?: esto respondió Vizzotti

La pregunta llegó al final de la conferencia de prensa que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con Vizzotti y otros funcionarios
01/10/2021 - 12:01hs
¿Por qué no se operó de apendicitis en un hospital público?: esto respondió Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró este viernes por qué se operó de apendicitis en el sanatorio privado Otamendi y no en una hospital público, ya que esa información que generó críticas en redes sociales cuando se supo de su internación.

La pregunta llegó al final de la conferencia de prensa que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con Vizzotti, con el ministro del Interior, Wado de Pedro, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el representante del Banco Mundial en Argentina, Jordan Schwartz. 

"Cuando el presidente Alberto Fernández asumió una de las primeras medida que tomó fue elevar de rango la cartera de salud que había sido degradada durante el gobierno de Macri. Con ese contexto quiero preguntarle por qué la doctora Vizzotti cuando debe recurrir a una intervención quirúrgica lo hace en un sanatorio privado en un gobierno que realza la importancia de lo público y lo estatal?", consultó un periodista.

Vizzotti agradeció la consulta: "Te agradezco porque hay un error de concepto grande, el ministerio de Salud no es solamente de salud pública, es el ministerio de Salud que tiene a cargo la Seguridad Social, la medicina prepaga, que tiene a cargo la salud del país", dijo.

"Y todas las persona que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social, se atienden en su cobertura de salud. Entonces es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que algún funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público", sostuvo.

Vizzotti fue más allá y dijo: "Y seguramente si nos internáramos en un hospital público dirían que estamos ocupando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público, teniendo seguridad social o medicina prepaga, así que te agradezco muchísimo la pregunta para aclarar si hay alguien que lo desconoce, y si lo conoce y lo dice de forma maliciosa a la población que está escuchando". 

Carla Vizzotti respondió por qué no se operó de apendicitis en un hospital público
Carla Vizzotti respondió por qué no se operó de apendicitis en un hospital público

Vizzotti se operó en un sanatorio privado: desde El Dipy a Jonatan Viale salieron a criticarla en redes

La ministra de Salud de la Nación se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Justamente, que una funcionaria pública de alta notoriedad se haya atendido en un nosocomio privado y no en un hospital público generó una ola de indignación y comentarios en las redes sociales.

Uno de quienes encendieron la mecha de las críticas fue el periodista Jonatan Viale, quien en su mensaje destacó la palabra "pública" en contraposición a la internación privada que tuvo la ministra.

Un personaje famoso del macrismo, "El Dipy", también cuestionó la decisión de Vizzotti. "¿Sabés dónde se va a atender? En el hospital Néstor Kirch... OTAMENDI", bromeó.

"Mientras vos vas al hospital y te dan turno para dentro de 10 meses, la ministra @carlavizzotti  se opera en el Otamendi...", subrayó uno de los tantos usuarios de Twitter que criticaron la elección de Vizzotti.

"En el OTAMENDI ajajajaja y la salud pública ? Y el cantito de tenemos ministerio? Vos kumpa seguí yendo a los hospitales .. que ellos se atienden con hoteleria incluida ajajaj", ironizó otra usuaria.

"Zurdos con OSDE", acusó sin eufemismos otra cuenta opositora que reclamó que la funcionaria se atienda en un hospital público.

"Pobre Carla Vizzotti. Encima que le agarro una apendicitis, se tuvo que operar en una clínica privada, porque en un hospital público no confía ni de su propia gestión de Ministra de Salud", disparó otra usuaria, en línea con el "sentimiento" de la red social.

Temas relacionados