iProfesionaliProfesional

Escándalo en el Futsal Femenino: la actitud antideportiva de Banfield frente a Gimnasia

Las jugadoras de Banfield, ya clasificadas a los playoffs, se hicieron cuatro goles en contra para evitar un rival más complejo en el próximo encuentro
12/10/2021 - 13:11hs
Escándalo en el Futsal Femenino: la actitud antideportiva de Banfield frente a Gimnasia

A través de las redes sociales, se volvió viral un video en el que se podía ver la actitud escandalosa antideportiva del Taladro, mientras disputaba un encuentro ante Gimnasia de La Plata por el torneo de la Primera B de AFA (Futsal) femenino.

Banfield, al igual que Gimnasia, ya estaban clasificados a los Playoffs por el ascenso a la A, cuando se midieron por la fecha 10 del campeonato. El Taladro a los 8 minutos de juego ya le ganaba 2 a 0 al Lobo, y fue ahí cuando decidieron que lo mejor no era ganar, sino perder.

De un lateral, dos toques de las jugadoras banfileñas y un pase al arco, vino el primer gol en contra. Pero el escándalo fue aún mayor. En la siguiente jugada, una de las jugadoras sacó del medio y pateó la pelota directo a su arco. Gol de Gimnasia y partido empatado.

En ese momento comenzó el enojo por parte de Gimnasia, con gritos eufóricos: "Dale, ¡en serio van a jugar así!". Y seguido a eso el desconcierto del árbitro, sin entender qué estaba pasando ni qué debía hacer.

Pero hubo más. De una nueva salida del medio con una jugada más elaborada, llegó el tercer gol en contra. El último llegó tras una jugada similar. Otra vez, las chicas de Banfield patearon contra su propio arco sentenciando el 4-2 final.

La situación es más que clara. Las chicas de Zona Sur querían caer un puesto en la clasificación para evitar chocarse con los rivales más duros de la zona B. Lo que empezó siendo una actitud antideportiva en su beneficio puede terminar perjudicándolas, ya que todo esto fue filmado y según informó Gimnasia elevarán una denuncia sobre lo ocurrido en el predio de Nueva Estrella.

Ahora, con la situación a la luz y la denuncia radicada por Gimnasia, habrá que ver qué decisión toma el tribunal que deberá evaluar la actitud antideportiva de las jugadoras de Banfield.

Temas relacionados