iProfesionaliProfesional

Nueva modalidad de robo: los motochorros ahora chocan al conductor para obligarlo a que se detenga

Una mujer fue víctima de esta nueva modalidad de robo en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de febrero, mientras circulaba en su auto
12/10/2021 - 20:54hs
Nueva modalidad de robo: los motochorros ahora chocan al conductor para obligarlo a que se detenga

Una mujer sufrió un insólito episodio en las calles de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, en lo que parece ser una nueva modalidad de robo.

El suceso tuvo lugar cuando una docente circulaba en su auto por esa localidad de la zona Oeste e imprevistamente fue embestida por una moto.

En ese momento, la mujer de 52 años se bajó instantáneamente para asistir a las presuntas víctimas de lo que parecía ser un choque involuntario. Sin embargo, se trataba de un engaño.

Los dos supuestos accidentados eran en realidad motochorros, de modo que en cuanto se la tuvieron cerca, la atacaron para robarle el vehículo, un Toyota Etios color blanco.

Nueva modalidad de robo: los motochorros ahora chocan al conductor para obligarlo a que se detenga

Los dos delincuentes respondieron al gesto solidario de la mujer encañonándola con un arma y dándole varios golpes para amedrentarla. Le sacaron todo lo que llevaba encima, se subieron a su coche y huyeron.

Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la situación y rápidamente se armó un operativo cerrojo que, minutos más tarde, dio resultado: uno de los patrulleros divisó el Etios ingresando al barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.

Según informaron voceros del caso al medio regional Primer Plano Online, en ese momento se produjo "un enfrentamiento armado", que terminó cuando en el intento de escapar, el auto robado terminó chocando contra un poste y un auto estacionado.

Allí fue detenido como sospechoso un hombre de 31 años identificado como Facundo Cristian Ceccotti, quien presentaba una herida de arma de fuego en una mano y fue trasladado con custodia al hospital Carrillo. Su cómplice, en cambio, logró escapar.

Adentro del auto, los agentes incautaron un revolver calibre 32 sin numeración a la vista. Además, en el lugar donde se había producido el robo, secuestraron la moto con la que simularon el accidente: una Yamaha que, según se comprobó, tenía pedido de secuestro.

La causa quedó en manos del fiscal Ignacio Correa, de la UFI 5 del departamento judicial de General San Martín, quien instruye la causa por el delito de robo automotor calificado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Cómo es el robo piraña en moto

El modo más habitual de los motochorros para sorprender a los automovilistas es irrumpiendo por la ventanilla para llevarse lo que llevan en el vehículo.

La mayoría de las veces son oportunistas que aprovechan el descuido de un vidrio bajo. Pero en su versión más violenta, este tipo de hurto incluye la rotura con algún golpe fuerte u objeto contundente.

La treta de simular un accidente que sufrió la docente en Ciudadela aparece como un "sistema" menos conocido, que se suma a otra que se vio recientemente también en la zona Oeste: el robo piraña en moto.

Ocurrió el sábado 18 de septiembre en Ramos Mejía, localidad vecina de Ciudadela, perteneciente a al municipio de La Matanza, cuando siete hombres a bordo de cuatro motos abordaron a un delivery mientras hacía su trabajo en la zona.

El asalto quedó registrado por una cámara de seguridad y en las imágenes se vio cómo le apuntaron con un arma y se llevaron la moto que la víctima estaba usando para hacer los repartos, que luego se supo que había comprado hacía apenas un mes.

El repartidor iba conduciendo a baja velocidad su moto Honda Twister 125 cuando fue acorralado por las otras cuatro motos, tres con dos ocupantes y una con un único conductor.

De una de ellas se bajó uno de los asaltantes y obligó al muchacho a entregarle su herramienta de trabajo y el teléfono celular, mientras otro delincuente le apuntaba con un arma. La víctima se quedó parada en medio de la calle, sin reacción.

Temas relacionados