iProfesionaliProfesional

Banco Nación relanzó BNA+: cuáles son las dos modalidades para operar con esta billetera virtual

A través de esta apuesta, la entidad bancaria busca profundizar la transformación digital y mejorar la experiencia de los usuarios
13/10/2021 - 21:11hs
Banco Nación relanzó BNA+: cuáles son las dos modalidades para operar con esta billetera virtual

Con esta nueva opción cualquier persona que se descargue la aplicación podrá no sólo realizar pagos en comercios y de servicios, recargas de tarjetas de transporte o de celular y transferencias, sino también constituir un plazo fijo, pedir un préstamo o comprar dólares.

El Banco Nación relanzó este miércoles su billetera digital BNA+, con nuevas funcionalidades y beneficios gratuitos para sus más de 4,5 millones de usuarios, que a partir de ahora tendrán la posibilidad de operar desde la aplicación todos los servicios de su cuenta bancaria asociada.

De esta forma, cualquier persona que se descargue la aplicación a su celular podrá no sólo realizar pagos en comercios y de servicios, recargas de tarjetas de transporte o de celular y transferencias, sino también constituir un plazo fijo (tradicional o UVA), pedir un préstamo o comprar dólares.

Los cambios no implicarán costo alguno para los usuarios "ni actual ni futuro", remarcaron desde la entidad, ya que el propósito es simplemente "profundizar la transformación digital y mejorar la experiencia de los usuarios, con servicios y prestaciones en línea más accesibles".

La app permite hacer pagos, transferencias y recargas, entre otros servicios que brinda
La app permite hacer pagos, transferencias y recargas, entre otros servicios que brinda

"Estamos dando un paso más en materia de inclusión financiera, amplia y abierta para todos los sectores de la población, sobre todo, aquellos tradicional e históricamente excluidos del sistema bancario", apuntó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, en un acto de relanzamiento de la aplicación en la sede central del banco.

Para los actuales clientes, aseguró Hecker, las modificaciones significarán "un cambio sustancial en la manera de acceder al sistema financiero, con una plataforma digital y tecnológica más moderna, sencilla y directa, ya que BNA+ ofrecerá nuevas funcionalidades y mayor comodidad para operar".

Cómo operar con esta billetera virtual

Bajo la consigna, "BNA+, todo es más fácil", la nueva aplicación ofrece dos modos de operar:

Uno de ellos es "Tu Billetera". A través de esta modalidad, se podrán hacer las transacciones frecuentes, como pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE, pago de impuestos y servicios. A su vez, será posible acceder a los programas de promociones y descuentos vigentes.

El Banco Nación relanzó la app BNA+
El Banco Nación relanzó la app BNA+

El segundo modo de operar es "Tu Banco", que permite realizar inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida y gestión de turnos. Además, se agregaron nuevas funcionalidades como el acceso a los programas de fidelización del Banco, canje de puntos y el acceso a una trivia, que permite a los clientes jugar y sumar beneficios.

Es esencial tener en cuenta que, tal como informaron desde el Banco Nación, la nueva versión de BNA+ permitirá abrir cuentas gratuitas para todas las personas que no tuvieran acceso al sistema bancario. Así, tendrán la posibilidad de acceder a todos los servicios y beneficios que ofrece la billetera digital. El único caso en que los potenciales clientes tendrán que pagar el mantenimiento es en caso de solicitar las tarjetas de crédito.

Finalmente, cabe mencionar que la aplicación está disponible de manera gratuita en App Store de Apple (para iOS) y Google Play Store (para Android).