iProfesionaliProfesional

Vuse Solo es el primer vapeador en recibir la autorización de la FDA para su comercialización en Estados Unidos

La decisión de la FDA confirma que estos productos son adecuados para la protección de la salud pública. Se trata de un hito clave para el Grupo BAT
14/10/2021 - 12:32hs
Vuse Solo es el primer vapeador en recibir la autorización de la FDA para su comercialización en Estados Unidos

Vuse Solo recibió la primera autorización de comercialización en su especie para los productos de vapor por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., que autoriza la venta del producto Vuse Solo en su sabor Original. 

Los dictámenes de la FDA confirman que los productos Vuse Solo son adecuados para la protección de la salud pública y destacan años de estudio e investigaciones científicas dedicadas a permitir que los adultos consumidores de nicotina (ACN) mayores de 21 años tengan acceso a alternativas innovadoras y posiblemente menos perjudiciales*# que los productos tradicionales de tabaco.

Además de las autorizaciones de las PMTA (solicitudes de autorización de productos de tabaco previas a su comercialización), la FDA emitió Dictámenes de rechazo de comercialización para cinco sabores que actualmente no se encuentran disponibles en el mercado. El mentol continúa bajo revisión. Respecto de las inquietudes limitadas de la FDA sobre las aplicaciones que actualmente no están en el mercado, estamos estudiando en detalle el análisis y la decisión de la Administración. 

Vuse Solo es el primer vapeador en recibir la autorización de la FDA para su comercialización en Estados Unidos
Vuse Solo es el primer vapeador en recibir la autorización de la FDA para su comercialización en EEUU

BAT asumió el compromiso de reducir el impacto de sus operaciones comerciales sobre la salud mediante una estrategia de múltiples categorías [de productos] y los dictámenes representan un importante logro en materia regulatoria.

Juan Pablo Pardo, Country Manager de BAT Argentina, afirmó que "este es un momento clave para el Grupo BAT a nivel global".

"Sin dudas, la reciente decisión de la FDA respalda el compromiso de la compañía en la construcción de A Better Tomorrow™ (Un mañana mejor), que es básicamente hacia dónde se dirige nuestro negocio: hacia el desarrollo de nuevos productos, respaldados por la ciencia, que brinden alternativas posiblemente menos riesgosas*# a los consumidores adultos", señaló Pardo. 

Además, comentó que "a nivel global, BAT ya no es solo una compañía tabacalera. Al combinar capacidades nuevas y existentes a través de la ciencia y la innovación tecnológica, estamos redefiniendo radicalmente nuestra organización". 

Por su parte Ludwig Ureel, Legal & External Affairs Director – BAT Chile y Argentina, señaló:  "Esperamos que esta decisión de la FDA impacte de manera positiva en otros mercados donde actualmente este tipo de productos no están regulados, una situación que fomenta el comercio ilícito y la presencia de productos que no cumplen con estándares de calidad y seguridad". 

"En su dictamen, la FDA destaca que Vuse Solo podría ser beneficioso en términos de protección de la salud pública, ya que aquellos fumadores adultos que cambian a este producto -ya sea por completo o con una reducción significativa del consumo de cigarrillos combustibles- reducen su exposición a sustancias químicas nocivas", concluyó.