iProfesionaliProfesional

Más revelaciones del ex jefe de Inteligencia de Chávez: envió u$S 21 millones para la campaña de Cristina Kirchner

Pasaron 14 años y finalmente comenzó a conocerse la verdad sobre los u$s 800 mil que le encontraron a Antonini Wilson en su valija el 4 de agosto del 2007
21/10/2021 - 12:21hs
Más revelaciones del ex jefe de Inteligencia de Chávez: envió u$S 21 millones para la campaña de Cristina Kirchner

Pasaron 14 años y finalmente comenzó a conocerse la verdad sobre los u$s 800 mil que le encontraron a Guido Antonini Wilson en su valija el 4 de agosto del 2007. Interrogado por la justicia española el exjefe de inteligencia de Chávez,  Hugo "El pollo" Carvajal, manifestó que esa entrega formó parte de un total de 21 millones de dólares que el gobierno bolivariano envió a Argentina para la campaña de Cristina Kirchner.

"Lo que no se supo es que ese era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente", explicó en torno al caso Antonini Wilson.

Las explosivas declaraciones del hombre que manejó el departamento de Inteligencia durante el gobierno de Hugo Chávez terminan de confirmar la incidencia que tenía Venezuela en la política nacional en el año 2007.  Sus dichos coinciden con lo que dijo en su momento Antonini Wilson ante la Justicia de los Estados Unidos, cuando confesó que el dinero había sido enviado por Chávez para financiar la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

Carvajal es investigado en España por  la supuesta financiación ilegal desde Venezuela del partido de izquierda español Unidas Podemos. Fue detenido por la policía española en septiembre pasado.

Finalmente se conoce el destino del dinero que traía Antonini Wilson
Finalmente se conoce el destino del dinero que traía Antonini Wilson

España entregará a Estados Unidos al ex jefe de la inteligencia de Chávez

La Audiencia Nacional española acordó entregar a Estados Unidos a Hugo "El Pollo" Carvajal Barrios, ex general chavista detenido en Madrid y considerado el fugitivo más buscado por EE.UU.

El exgeneral chavista volverá la próxima semana a la Audiencia Nacional española, donde ya declaró a petición propia hace unas semanas sobre asuntos que dijo conocer tras ocupar durante años el cargo de responsable de la Inteligencia venezolana.

En su testimonio, Carvajal Barrios comprometió con su testimonio ante la justicia española a varios gobiernos de latinoamérica aliados al chavismo y apuntó contra el ex presidente Néstor Kirchner como uno de los beneficiados por los fondos oscuros venezolanos.

España entregará a Estados Unidos al ex jefe de la inteligencia de Chávez
España entregará a Estados Unidos al ex jefe de la inteligencia de Chávez

Chávez le mandaba dinero a Néstor Kirchner

Un conocido medio en España aseguró que el ex general venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios comprometió con su testimonio ante la justicia española a varios gobiernos de latinoamérica aliados al chavismo y apuntó contra el ex presidente Néstor Kirchner como uno de los beneficiados por los fondos oscuros venezolanos.

"Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España", sostuvo el ex jefe de inteligencia.

Y luego agregó: "Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano". El ex oficial chavista dio su testimonio ante el juez de la Audiencia Nacional de españa Manuel García-Castellón, según afirma el Ok Diario de ese país.

La descripción del agente de inteligencia habría sido en un escrito al que el el medio español accedió y que se concentra en qué dice el documento sobre las relaciones del régimen venezolano sobre las relaciones de la alianza oficialista entre el PSOE y Podemos.