iProfesionaliProfesional

Rating: Tinelli pierde audiencia y ya suma 7 renuncias en su elenco

El épico triunfo de River Plate de visitante ante Talleres, en Córdoba, con un jugador menos desde los 7 minutos, restó audiencia al horario estelar
22/10/2021 - 07:49hs
Rating: Tinelli pierde audiencia y ya suma 7 renuncias en su elenco

El épico triunfo de River Plate por 2-0 de visitante ante Talleres, en Córdoba, con un jugador menos desde los 7 minutos, restó audiencia al horario estelar de la TV abierta porteña.

Telefe Noticias volvió a liderar su franja con 10 puntos de rating, frente a Telenoche, en eltrece, que marcó 8,5 puntos. Los 8 escalones del millón, en eltrece, consiguió un pico de 12,8 puntos, y pudo liderar algunos minutos su franja.

El mano a mano entre ficciones fue para Doctor Milagro, en Telefe, con un pico de 16 puntos de audiencia. La 1-5/18, en eltrece, se ubicó segundo con 8,3 puntos. Bake Off Argentina, en Telefe, finalizó la noche de jueves, con un pico de 14,2 puntos de rating. ShowMatch, en eltrece, con 8,3 puntos, volvió a perder la franja.

El triunfo de River, dirigido por Marcelo Gallardo, en Córdoba  restó audiencia a los programas de la TV abierta.
El triunfo de River, dirigido por Marcelo Gallardo, en Córdoba restó audiencia a los programas de la TV abierta.

Rating: La competencia vespertina

Este jueves se impuso Cortá por Lozano, en Telefe, con pico de 7,9 puntos con la cobertura del escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi, y Jairo en el diván. En eltrece, Match Game llegó a los 5,5 puntos.

Pasapalabra, en Telefe, tuvo una edición especial con Malena Ginzburg, Pichu Straneo, Florencia Otero y Maximiliano Estévez. y se impuso con un pico de 9,2 versus a los 8,2 de 100 argentinos dicen, en eltrece.

Canal que ganó el rating del jueves 21 de octubre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,1 puntos. Además, tuvo tres de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,2
  • eltrece: 7,1
  • El Nueve: 2,3
  • América: 2,2
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • Doctor Milagro: 13,9
  • Bake off Argentina: 13,3
  • La 1-5/18: 10,8

Destacados del rating del jueves 21 de octubre

Doctor Milagro, en Telefe, alcanzó un rating de 13,9 puntos. Subió dos décimas respecto a la emisión anterior compitiendo con el partido de River. Fue lo más svisto de la jornada.

Flor de equipo, en Telefe, con Georgina Barbarossa en reemplazo de Florencia Peña, midió 5,5 puntos. Si bien quedó segundo en su franja, fue la marca más alta del programa de la última semana.

Noticiero trece, gracias al buen piso que le dejó Los ángeles de la mañana (7 puntos) midió 7,5 puntos. Ganó su franja y fue la marca más alta del noticiero en lo que va de octubre. Está en tus manos, en El Nueve, promedió 1.2 puntos. Quedó quinto en su franja y es la emisión más baja del ciclo del último mes y medio.

ShowMatch: Karina La Princesita pateó el tablero y renuncia

El programa de Marcelo Tinelli, en eltrece, atraviesa su peor año. Con el rating jugando en contra, ya son siete las figuras que renunciaron y no quieren estar en la pista de La Academia.

La participante Karina La Princesita renunció en la noche del miércoles después de un fuerte cruce con Yanina Latorre, quien ocupó una sexta silla en el jurado pero fuera de competencia.

"Nosotros re valoramos este show, y no porque no estemos a la altura vamos a dejar de poner tanta plata en poner mucha puesta en escena. Me pongo la camiseta igual que me la pongo en mis shows, donde a veces no me llevo dinero de ganancia y lo pongo todo en la puesta", declaró molesta.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, al abandonar el estudio, habló con la producción y anunció que se sumaba a la ola de renuncias. Si bien actuó por el impulso de la bronca que sentía y puede llegar a cambiar de opinión, lo que queda claro es que para los participantes ya no es relevante su paso por ShowMatch.

Karina La Princesita fue una figura habitual en los ciclos de Tinelli.
Karina La Princesita fue una figura habitual en los ciclos de Tinelli.

La cantante se sumó a la lista de figuras que pegaron el portazo y se fueron de ShowMatch en este 2021. El primero fue Ulises Bueno, quien llegó al certamen junto a su pareja, la bailarina Rocío Pardo.

"Tenemos que ausentarnos dos meses al menos. Nos salió una posibilidad de grabar un disco en el exterior y tenemos que viajar", anunció el cantante cordobés, cuando todavía no había cumplido un mes en la competencia y nunca más volvió a aparecer.

Lo siguió Mariana Genesio Peña, quien se había mostrado muy entusiasmada con la convocatoria en 2020 y como se hizo el programa a raíz de la pandemia, en 2021 fue una de las primeras confirmadas.

¿Qué fue lo que la llevó a dar un paso al costado? Dos ficciones. Por un lado, comenzaba a emitirse Pequeñas Victorias en Telefe y no podía ser figura de los dos canales; por otro, comenzaba el rodaje de El fin del amor, la serie para Amazon Prime Video que produce y protagoniza Lali Espósito, y estos dos proyectos pesaron más que el "Cabezón".

La tercera baja que tuvo el certamen fue la más polémica. En un año intenso a nivel laboral, Ángela Leiva decidió priorizar su primera experiencia como actriz en La 1-5/18 y abandonar el ciclo a raíz del cansancio que le provocaba estar todo el día trabajando.

A fines de septiembre, luego de cambiar de horario por quinta vez, Tinelli tuvo que despedir a Flor Vigna, quien decidió renunciar a raíz de la lesión que sufrió Facundo Mazzei, su partenaire, y Julieta Nair Calvo, quien está esperando a su primer hijo y decidió transitar su embarazo con tranquilidad, lejos de los riesgos físicos que implican las disciplinas que se desarrollan en el programa.

Esta semana también Luciana Salazar dijo adiós porque tenía que viajar a los Estados Unidos para hacer una trámites legales para su hija Matilda, quien nació en el estado de Florida.

Temas relacionados