iProfesionaliProfesional

Rating: Una noche con triunfos y derrotas para Lanata

En Bake Off, los concursantes procuran hacer su mejor esfuerzo para impresionar a los especialistas, y así garantizar su permanencia en el concurso
25/10/2021 - 07:49hs
Rating: Una noche con triunfos y derrotas para Lanata

Este domingo, el programa de pastelería de Telefe, Bake Off Argentina, tuvo una excelente noche en materia números de audiencia. Ganó en competencia directa a Periodismo para todos, en eltrece, y le sacó una diferencia de 10 puntos a la serie de Julio Chávez, El Tigre Verón.

A las 22.00, Jorge Lanata arrancó en la delantera con un pico de 11 puntos de rating. Le ganó en competencia directa a Trato hecho, en Telefe. Pero con la eliminación de Gino, Bake Off Argentina metió el pico de audiencia más alto del domingo, con una máxima de 16,2 puntos de rating.

Camino a la final, la expectativa por saber quién será el ganador de la temporada del certamen de gastronomía comienza a aumentar, y esto se ve reflejado en los números de audiencia. El segundo capítulo de El Tigre Verón consiguió un pico de apenas 5 puntos, y fue arrasado por el programa de Paula Chaves.

Rating: la competencia entre dos certámenes de juegos

Una nueva noche dominical de competencia entre Telefe y eltrece. Si bien la novela Doctor Milagro lideró su franja contra 100 argentinos dicen, el programa de Darío Barassi pasó a quedar primero cuando compitió mano a mano con Trato hecho.

El primer tramo del horario estelar arrancó con el adelanto de Doctor Milagro con 8 puntos, mientras que 100 argentinos dicen se ubicaba segundo con 6,3 puntos. Pasadas las 21.00, y compitiendo con el programa de Lizy Tagliani, en Telefe, el especial famosos de 100 argentinos dicen pasó a liderar la franja con pico de 9,6 puntos.

Trato hecho se mantuvo en los 7 puntos de audiencia, pero logró ascender a los dos dígitos cuando compitió con Periodismo para todos". El pico final de Lizy fue de 11,5 puntos de rating.

Canal que ganó el rating del domingo 24 de octubre

Tras empatar la segunda tarde con eltrece y ganar la primera tarde y el hofrario estelar, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1,2 puntos. Además, tuvo cuatro de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 6,7
  • eltrece: 5,5
  • El Nueve: 1,1
  • América: 1
  • TV Püblica: 0,6

Los tres programas con más rating

  • Bake Off Argentina: 14,3 (DOM)
  • Periodismo para todos: 10,1
  • Trato hecho: 8,9

Destacados del rating del domingo 24 de octubre

Bake Off Argentina midió 14,3 puntos, subió 2.3 puntos en comparación a la anterior gala de eliminación. Además, fue lo más visto del día y ganó cómodamente la competencia directa con eltrece.

Se emitió por la pantalla de eltrece el segundo capítulo de la segunda temporada de El Tigre Verón y promedió 5 puntos de rating. Quedó segundo en su franja y bajó cinco décimas en comparación con su estreno el domingo.

Por Ttelefe se transmitió el segundo programa de Bake Off – La frutilla del postre. Esta nueva emisión midió 7,8 puntos y respecto a su estreno la semana pasada el ciclo subió 1,6 puntos. Además se ubicó como el quinto programa más visto del domingo.

Especiales América – Ricardo Fort cosechó 1,7 puntos de ratings, fue la marca más alta del especial. Se ubicó como el ciclo más visto del canal junto a Debo decir. En El Nueve, la transmisión de los domingos de Fuego amigo marcó 1,3 puntos. Fue la marca más alta de los últimos siete meses en su emisión de los fines de semana. También logró ser el segundo programa más visto del canal junto a Implacables.

Bake Off: la eliminación de Gino

Domingo y día de "desafío inigualable" en Bake Off Argentina. Cada vez son menos los participantes, y cada jornada dominical marca una nueva eliminación del certamen. Por ese motivo, los concursantes procuran hacer su mejor esfuerzo para impresionar a los especialistas, y así garantizar su permanencia en el concurso.

Al comienzo de la emisión, Paula Chaves contó que la prueba del día los iba a remitir a los cumpleaños de la infancia, y explicó: "Hoy van a tener que hacer una torta piñata. Debe tener una masa, dos rellenos, y al menos tres tipos de sorpresas distintas".

Al momento de explicar en detalle la consigna, Dolli Irigoyen dijo: "La piñata tiene que tener una estructura de chocolate, usen su imaginación". Pamela Villar agregó: "Las paredes no pueden ser gruesas ni finas, y una mala decisión los puede dejar afuera".

Damián Betular concluyó: "Tiene que haber una lógica entre la forma y el sabor de la torta, y con las golosinas que pongan adentro". Cuando empezó la degustación, Emiliano fue el primero en acercarse y los elogios no tardaron en llegar. Villar confesó que la torta era "divina, es muy suave, como etérea".

A la vez que Dolli expresó: "Lindísima, rica y fresca, tiene todo lo que tiene que tener una torta piñata". En segundo lugar, Carlos llevó una preparación que incluyó malvavisco entre sus sorpresas, y Villar aseguró: "Me faltó prolijidad, y la piñata está medio desarmada en la forma".

Gisela no pudo hacer los tres relleno exigidos, y Dolli sentenció: "La torta está muy rica, está húmeda, pero en el conjunto faltó prolijidad, más diseño y trabajar mejor esta piñata. Esperamos más de vos".

Kalia realizó un pastel que Betular apodó como "galáctico", por tener una suerte de planeta con colores metalizados, y sobre el que ese jurado dijo: "Me gustan las donas. Adentro es muy rica la pastelera, la ganache de chocolate".

Al momento de tomar la palabra, Irigoyen agregó: "Interpreta qué es lo que le gusta a los niños en una torta de cumpleaños. Para nosotros, nos hubiera faltado algo que impacte más en el interior, de afuera es fantástica".

La noche de Gino no fue fácil. Durante la preparación, quemó su chocolate y no le puso el peso sugerido a la preparación, algo que le valió numerosos dolores de cabeza. Por ese motivo, el resultado no fue el esperado.

Villar expresó: "Los sabores me gustan, el resto, no. La piñata no está lograda, está muy desprolija, la terminación de la torta también, inclusive en el interior no están parejas las capas de relleno. Hoy no veo una torta piñata como debería estar".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Telefe (@telefe)

Una Red Veltet fue la opción de Ximena, que entusiasmó a los especialistas, y sobre la que Dolli destacó: "El bizcocho está perfecto, impecable. En términos generales, has logrado una torta muy rica, muy espontánea, pero falta todavía terminarla con más detalle". Con el mismo entusiasmo, Betular opinó que esa torta, "era un antes y un después".

"Yo veo mi torta, y estoy recontento" confesó Facundo cuando debió acercar su preparación, pero las devoluciones no fueron tan positivas, y Villar consideró: "Me gusta lo que hay dentro de la piñata, pero está feíta".

Paula tampoco logró un pastel que convenciera al jurado, y Dolli fue tajante: "La cereza es algo vintage. Me da esto a vidriera de panadería de pueblo. Hay algo que me molesta muchísimo en el paladar, y es esta crema, que está como arenosa. Tenés que dar un escalón más arriba". En el cierre, Hernán recibió críticas mixtas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Telefe (@telefe)

En el último tramo de la emisión, Emiliano fue distinguido como el "pastelero de la semana". En la vereda opuesta, Facundo, Paula y Gino fueron considerados quienes no lograron unas buenas preparaciones, y el joven de la boina fue el eliminado. Ante las lágrimas de sus compañeros, Gino pronunció un discurso que conmovió a todos, y que tuvo unas palabras de gran emoción dedicadas a Dolli Irigoyen.