iProfesionaliProfesional

La casa de Maradona en Fiorito fue declarada "lugar histórico nacional"

A días de su cumpleaños, la casa natal del astro ahora forma parte de los sitios destacados de la Argentina por su "enorme influencia
27/10/2021 - 18:01hs
La casa de Maradona en Fiorito fue declarada "lugar histórico nacional"

La casa natal de Diego Armando Maradona en Villa Fiorito fue declarada "lugar histórico nacional" por el Gobierno. El decreto 733, firmado por el presidente Alberto Fernández, aludió a la "enorme influencia" que tuvo el futbolista en la cultura popular argentina, que trascendió sus "méritos deportivos" y se convirtió en uno de los "símbolos más reconocibles de nuestra identidad".

"Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires", dice texto oficial publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma estableció que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos "realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación". A su vez, se señaló que la "casa natal de Diego Armando Maradona representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia".

La serie de Maradona: ¿cuándo se estrena?

El 29 de octubre, un día antes del natalicio del Diez, se estrenará "Maradona: Sueño Bendito", la serie biográfica de 10 capítulos que repasará algunos de los momentos más importantes de la vida de Maradona. Por otra parte, el último capítulo estará disponible a partir del 26 de noviembre, un día después del primer aniversario de su fallecimiento.

A lo largo de la trama, el Pelusa será interpretado por tres actores de diferentes generaciones: el pequeño Nicolás Goldschmidt, como el niño prodigio de Villa Fiorito; Nazareno Casero en la piel del " Barrilete Cósmico" en el Mundial 86, y Juan Palomino, que actúa como un Maradona ya adulto y con conflictos familiares.

Listado de episodios:

29 de octubre: Episodios 1 al 5

5 de noviembre: Episodios 6 y 7

12 de noviembre: Episodio 8

26 de noviembre: Episodio 10