iProfesional

Rating: ¿Cómo le fue a Lanata frente a la semifinal de Bake Off Argentina?

El certamen gastronómico definió a sus finalistas con una prueba de charlotte de Francia, apple pie de los Estados Unidos y una rogel de la Argentina
Por iProfesional
08/11/2021 - 07,48hs
Rating: ¿Cómo le fue a Lanata frente a la semifinal de Bake Off Argentina?

Este los canales líderes de la TV abierta porteña, Telefe y eltrece, llevaron adelante una dura carrera por el rating. Las emisoras pusieron buena carne en la parrilla del horario estelar.

La franja principal comenzó con el adelanto de Doctor Milagro, en Telefe, con 7,8 puntos, mientras que Cine Trece quedó segundo con 6 puntos. El especial de famosos en 100 argentinos dicen, en eltrece, consiguió un buen pico de 8,1 puntos, pero perdió con Trato hecho, en Telefe, que llegó a una máxima de 13 puntos.

Periodismo para todos, en eltrece, alcanzó un pico de 10,5 puntos, dentro de lo habitual, y fue el programa más visto de la emisora. De todas maneras, perdió con la semifinal de Bake Off Argentina, en Telefe, que fue por lejos lo más visto del domingo con 16,8 puntos de rating. El Tigre Verón, en eltrece, tuvo una de sus peores noches, con una máxima de 4,9 puntos de audiencia.

Canal que ganó el rating del domingo 7 de noviembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,2 puntos. Además, tuvo tres de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 7,2
  • eltrece: 5
  • El Nueve: 1,4
  • América: 1
  • TV Pública: 0,4

Los tres programas con más rating

  • Bake Off Argentina: 15,7
  • Trato hecho: 10,5
  • Periodismo para todos: 9,9

Destacados del rating del domingo 7 de noviembre

La semifinal de Bake Off Argentina alcanzó un rating de 15,7 puntos y fue lo más visto del día. Además, fue la marca más alta del ciclo, en sus emisiones del domingo, y la más alta de las últimas siete semanas si se toman los números de sus transmisiones los días de semana.

Por la pantalla de Telefe, el anteúltimo episodio de Bake Off – La frutilla del postre, a la medianoche en Telefe, cosechó 8,7 puntos. Fue el cuarto programa más visto del día y la marca más alta hecha hasta ahora.

Implacables, en El Nueve, promedió 2,2 puntos. Se ubicó como lo más visto del canal y fue la marca más alta de sus últimos cuatro programas. Además ganó cómodamente en su competencia directa con América.

Debo decir, en América, midió 1,8 puntos, la más alta de sus últimas seis transmisiones, y se ubicó como lo más visto del canal. En eltrece, Periodismo para todos marcó 9,9 puntos de rating, subió dos décimas respecto a su emisión anterior y fue el tercer programa más visto del día.

Bake Off Argentina: una prueba de tres tortas definió a los finalistas

Bake Off Argentina se encuentra en instancias decisivas, y los cuatro concursantes que están en competencia protagonizaron la semifinal en el último domingo del certamen de Telefe.

Al inicio de la transmisión, Paula Chaves recibió a los participantes, y expresó: "Estamos en la semifinal de esta competencia. Solamente dos de ustedes pasarán hoy a la gran final, tenemos por delante un desafío técnico muy exigente, a la altura de esta semifinal, y en donde deberán demostrar que merecen un lugar en la gran final".

A continuación, cada uno de los semifinalistas habló sobre cómo se sentía con respecto a estar tan cerca del primer premio. Kalia comentó: "Es increíble. Cuarenta días cocinando, y aprendiendo".

Facundo aseguró: "Estoy re feliz, llegar hasta acá me emociona un montón, y a meterle con todo". Emiliano expresó: "Es muy emocionante estar acá. Llegamos después de tantos desafíos, conocí personas increíbles". El último en tomar la palabra fue Carlos: "Jamás me hubiese imaginado estar en la semifinal, es un sueño cumplido".

Chaves precedió a detallar la consigna a realizar: "La madre de todas las pastelerías es la francesa, por eso van a tener que hacer un charlotte. Deberán hacer también un exquisito apple pie de los Estados Unidos. Pero vayan calentando la muñeca, porque hay más. No puede faltar la pastelería argentina, por eso también van a tener que hacer un exquisito rogel". Ante la sorprendida mirada de los concursantes, que se preparaban para hacer tres tortas, el jurado los ayudó con algunos consejos.

Damián Betular les aconsejó sobre el charlotte: "Es un postre simple, y van a tener todos los ingredientes salvo uno, que es la confianza en ustedes mismos". Luego Pamela Villar informó sobre el apple pie: "Les vamos a pedir dos cosas, una buena masa y un rico relleno".

Dolli Irigoyen aconsejó sobre el rogel: "Tienen que hacer una masa, que van a estirar bien finita, y hay que cocinarla para que no se queme pero no quede cruda. La cantidad de dulce de leche entre capas debe ser exacta". Por último, les informaron a los participantes que podían trabajar utilizando dos estaciones cada uno, y que debían preparar todo en dos horas y media.

Luego de 120 minutos de cocina, los cuatro semifinalistas hablaron sobre cómo se sentían, y Kalia dijo: "Lo viví, los disfruté y cociné a las chapas, ahora estoy re tranquila, todo salió bien".

Carlos comentó: "Estoy súper contento, empezamos la prueba con caras de susto, pero el ir cocinando, por lo menos a mí, me relajó". Emiliano agregó: "Estoy re feliz, creo que di todo", y Facundo cerró: "Estoy muy contento con lo que logré, así que a esperar".

El primero en pasar al frente fue Carlos, y Betular evaluó sobre su charlotte: "El color, las alturas, cuando la corto está bien, la frescura de la frutilla también, buen trabajo". Villar comentó sobre su apple pie: "Se ve muy linda y prolija, y cuando la pruebo está perfecta también", mientras que Dolli aseguró sobre su rogel: "Los discos están impecables, y el merengue súper brillante".

En segundo lugar, Kalia llevó sus preparaciones pero el jurado detectó algunos errores, y Villar dijo: "Está muy rica la manzana, lo único que faltó es la masa, quizá tuviste problema con la temperatura".

Irigoyen probó el rogel, y aseguró: "Están muy buen las tapas de masa, aunque hay demasiado dulce de leche", y Betular culminó: "Buenas las vainillas, para mí hay muy buenos sabores pero detalles a trabajar".

Facundo aseguró estar "recontra conforme" con sus tortas, y los especialistas felicitaron sus resultados. Dolli consideró que "el rogel tiene la justa cantidad de dulce de leche, un equilibrio perfecto".

Villar evaluó: "La manzana del apple pie está muy rica, y la masa también está muy bien, se deshace en la boca". Sobre el charlotte, Betular exclamó: "La vainilla es la que uno está acostumbrado a comer, no le escatimaste en azúcar".

Emiliano confesó que el rogel y el charlotte fueron lo que más disfrutó hacer, y Villar le dijo: "Está un poquito grueso algunas partes del enrejado del apple pie, y a la base le faltaron unos minutos de cocción".

Irigoyen comentó sobre el rogel: "Se lo ve bien en cuanto a la cantidad de dulce de leche, el merengue está logrado pero le faltó altura a los picos", y en el cierre, Betular sintetizó: "Buen sabor, falta prolijidad".

Aquí están, estos son los finalistas

Una vez más, y con los cuatro en el centro de la carpa, llegó el momento de anunciar a los finalistas. Pero antes, el jurado compartió unas palabras a los participantes. El primero en hablar fue Betular: "Ha sido un placer acompañarlos en este recorrido, lejos de su casa, de sus seres queridos. En lo personal espero que se lleven algo lindo de todo esto que vivimos juntos. De mi parte, un 'gracias' enorme a ustedes".

Villar expresó: "Yo los quiero felicitar, no es fácil cocinar bajo presión. No solo lo hicieron bien, sino que aprendieron muchísimo", mientras que Dolli culminó: "Ustedes son el fiel ejemplo de lo que es la evolución. Empezaron tibios, pero le pusieron tanto corazón, tanta pasión, que por eso hoy están aquí". Por último, la conductora quiso agregar: "Para mi fue muy lindo acompañarlos".

Finalmente llegó la instancia de los anuncios, y Chaves informó que Carlos y Facundo eran los finalistas. De esa manera, Kalia se despidió del programa, y muy emocionada contó: "Fue una experiencia muy hermosa, da tristeza el dejar de verlos todos los días, de cocinar, de venir acá a charlar. Me llevo la parte humana".

Emiliano se despidió: "Me voy muy feliz, y orgulloso porque sentí que lo di todo, y me llevo muchísimas cosas". De ese modo, todo queda preparado para que la noche del lunes sea la gran final, entre Carlos y Facundo.