iProfesionaliProfesional

Tras el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía, Agustina Propato, esposa de Sergio Berni, apuntó contra la Justicia

La legisladora bonaerense defendió la gestión del gobierno provincial en materia de Seguridad y recordó que el acusado es "reincidente"
08/11/2021 - 10:32hs
Tras el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía, Agustina Propato, esposa de Sergio Berni, apuntó contra la Justicia

Agustina Propato, legisladora provincial y esposa del ministro de Seguridad bonaerense, Sergi Berni, habló sobre el brural asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, y responsabilizó del mismo al Poder Judicial ya que el acusado por el homicidio es "reincidente".

Propato señaló que Leonardo Daniel Suárez, de 29 años, el principal acusado por el hecho es "reincidente".

"Es una persona que estuvo preso desde el 2014 hasta el 2020. Tenemos que revisar el sistema judicial, hay un Poder Judicial que muestra claramente muchas fallas", indicó la legisladora bonaerense.

En declaraciones a Crónica TV, la también candidata a diputada nacional del Frente de Todos señaló, además, el sistema penitenciario "no cumple evidentemente con la función y misión que tiene que es la resocialización de los internos".

"Quiero hacer alusión puntualmente al tema. Lo que vemos es que el asesino, una persona de 29 años, (que actuó) conjuntamente con una menor de 15 años, era una persona reincidente", manifestó Propato.

Propato recordó que el acusado es
Propato recordó que el acusado es "reincidente"

La legisladora señaló que la seguridad es un fenómeno "muy complejo" y dio cuenta que forma parte de "un eslabón de responsabilidades muy amplio".

Defensa de la gestión de Berni

Propato defendió la gestión de Berni y señaló que "se ha quintuplicado el número de policías por ratio" y aseveró que existen 120 patrulleros disponibles en La Matanza. "No se trata de un tema de policiamiento", enfatizó.

En ese sentido, sostuvo que la fuerza de seguridad provincia previene delitos. "Pero la prevención es inescrutable. No se sabe cuántos delitos se previnieron porque no se puede contabilizar", ahondó.

Propato sostuvo, además, que se requieren medidas sociales para combatir el problema. "No hay un plan de seguridad exitoso por fuera de un plan inclusión social importante". Y amplió: "Como dice el ministro, la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es una enfermedad endémica".

Propato defendió la gestión de Berni
Propato defendió la gestión de Berni

La senadora bonaerense indicó que Axel Kicillof y Berni han desplegado una gestión "tendiente a fortalecer el sistema de seguridad de la provincia de buenos aires".

En esa línea, expresó que hubo una "inversión sin antecedentes" en el área y mencionó que se incorporó una dotación de 2.000 patrulleros nuevos.

"Se está tendiendo al profesionalismo, a la capacitación de la policía. Creemos que es la policía es parte de la solución de fondo, y no del problema", remarcó.

Temas relacionados