Para Robert Kiyosaki, hay que prepararse para el "gran colapso": en qué recomienda invertir

Para Robert Kiyosaki, hay que prepararse para el "gran colapso": en qué recomienda invertir
El autor del libro Padre rico, padre pobre considera que habrá un "gran colapso", que a su vez dará lugar a una "nueva depresión"
Por iProfesional
08.11.2021 18.39hs Actualidad

El autor del libro "Padre rico, padre pobre" prevé un "gran colapso" que vendrá seguido de una "nueva depresión". Además, calificó de "corruptos" al presidente Joe Biden y a la Reserva Federal, porque están "estafando a la gente pobre".

En Twitter, Kiyosaki calificó de "corruptos" al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la Reserva Federal, porque -asegura- están "estafando a la gente pobre", ya que ambos "necesitan inflación para prevenir la nueva depresión".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Robert Kiyosaki (@therealkiyosaki)

Fue muy directo: "La inflación estafa a los pobres. La inflación hace a los ricos más ricos", escribió, instando a sus seguidores a "prepararse" para el "gran colapso" haciendo "compras inteligentes" de oro, plata y bitcoin.

Antes, Kiyosaki había revelado que le "encanta el bitcoin", dado que no confía en las instituciones financieras de Estados Unidos ni en Wall Street. Cabe recordar que en lo que va de 2021, el precio de la criptomoneda se ha duplicado y este lunes cotiza en torno a los 66.200 dólares la unidad.

Oro y plata

"Por su parte, el metal es el activo refugio clásico al que recurre la gente para preservar su riqueza. En tiempos de crisis, la demanda del oro suele aumentar, como ocurrió entre 2007 y 2009, cuando el mercado de valores estadounidense se desplomó en medio de la crisis hipotecaria y el precio del metal subió más de un 60 %", aporta Rt.

"Aunque la plata puede estar a la sombra del oro y del bitcoin, Kiyosaki considera que este activo no debe ignorarse. El pasado mes de agosto, tuiteó que, junto con la criptodivisa, la plata es la 'mejor inversión de alto potencial con bajo riesgo ante la caída del dólar'", cierra.

Kiyosaki
Kiyosaki aconseja comprar bitcoin, ya que no confía en las instituciones de Estados Unidos ni en Wall Street

Robert Kiyosaki y las 6 reglas de inversión para ganar dinero

Si estás pensando en invertir, antes debés leer algunos consejos esenciales que Robert Kiyosaki, el creador de "Padre Rico, Padre Pobre", señaló en su blog como las 6 reglas básicas de las inversiones, ideal para los inversionistas que están recién comenzando.

"Demasiadas personas comienzan a invertir sin un plan o educación financiera. A continuación, te presento 6 reglas básicas para invertir que mi padre rico me enseñó", escribió Kiyosaki.

Kiyosaki recomendó 6 reglas básicas de las inversiones, ideal para los inversionistas que están recién comenzando
Kiyosaki recomendó 6 reglas básicas de las inversiones, ideal para los inversores que están recién comenzando

1. Siempre debés tener claro cuál es la clase de ingresos por la que trabajás

Existen tres tipos de ingresos: ordinarios, de cartera y pasivos.

El ingreso ordinario generalmente se deriva de un trabajo o de alguna forma de trabajo y es el que conlleva la carga impositiva más alta de los tres tipos de ingresos, por lo que a partir de este es más difícil construir un patrimonio.

Los ingresos de cartera generalmente se derivan de activos en papel como acciones, bonos y fondos mutuos. Los ingresos de cartera son, por mucho, la forma más popular de ingresos provenientes de las inversiones, simplemente porque los activos en papel son más fáciles de administrar y mantener.

Los ingresos pasivos generalmente se obtienen de activos como bienes raíces, pero también pueden derivarse de regalías, de patentes o acuerdos de licencia e incluso del mercado de valores. Los ingresos pasivos son el flujo de caja que se genera a partir de una inversión. Es el dinero producido por un activo.

2. Convertí tus ingresos ordinarios en ingresos de cartera o ingresos pasivos

Mi padre rico solía decir que "convertir ingresos ordinarios en ingresos pasivos, en pocas palabras, es todo lo que se supone que debe hacer un inversor".

3. Mantén seguros tus ingresos ordinarios adquiriendo activos que conviertan estos en ingresos pasivos o ingresos de cartera

Un activo es algo que esperás que mantenga seguro tu dinero. Y, en general, estos activos están estrictamente sujetos a las regulaciones gubernamentales. Las acciones o una propiedad inmobiliaria son un activo que sirve de garantía para tu dinero.

Kiyosaki señaló en su blog las 6 reglas básicas de las inversiones, ideal para los que están recién comenzando

4. El inversor puede ser un activo o un pasivo

A menudo se oye a la gente decir: "invertir es arriesgado". Pero es el inversor el que implica riesgo. He visto a muchos de los supuestos inversores perder dinero cuando todos los demás están ganando dinero. He vendido negocios a muchos de los llamados empresarios y vi cómo esos mismos negocios pronto quebraban.

He visto a personas tomar una propiedad inmobiliaria en perfecto estado, una propiedad inmobiliaria que está generando mucho dinero, y en unos pocos años, esa misma propiedad da pérdidas y se está cayendo a pedazos. Y luego escucho a la gente decir que invertir es arriesgado. Es el inversor quien representa el riesgo, no la inversión.

5. Un verdadero inversor está preparado para lo que suceda

¿Alguna vez ha escuchado a alguien decir: "Podría haber comprado ese terreno por u$s500 la hectárea hace 20 años, y míralo ahora, alguien construyó un centro comercial justo al lado, y ahora ese mismo terreno cuesta u$s500.000 por hectárea"? Cuando escuchas a alguien decir esto, estás escuchando a un inversor que no estaba preparado.

La mayoría de las inversiones que pueden acercarte a tu libertad financiera están disponibles solo por un período limitado de tiempo: unos momentos en el mundo de la bolsa o una ventana de oportunidad que está abierta durante años, como en el sector inmobiliario.

Pero independientemente de cuánto tiempo esté abierta la ventana de oportunidad, si no estás preparado con educación y experiencia o dinero extra, no podrás aprovechar esa oportunidad.

6. Si estás preparado, el dinero te encontrará o tú lo encontrarás a él

Las buenas oportunidades de inversión parecen sacar a relucir la codicia de la gente. Entonces, cuando una persona encuentra una buena oportunidad que promete una atractiva recompensa, atrae al dinero. Si se trata de una promesa poco atractiva, será muy difícil dar con el dinero necesario para poner la inversión en marcha.

Como solía decir mi padre rico: "La inversión es un tema del que puedes aprender los conceptos básicos y te servirán para el resto de tu vida".

Lo que quiso decir es que suena complejo al principio y luego se vuelve simple. Cuanto más simple puedas hacer este tema o cuantos más principios aprendas, más probabilidades tendrás de alcanzar libertad financiera mientras reduces el riesgo. Pero el desafío para la mayoría de la gente es invertir el tiempo.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído