CRÍTICA

Jorge Asís: "Alberto Fernández es el presidente que más equivocaciones comete por metro cuadrado"

El analista político anticipa que el gobierno nacional volverá a tener un resultado adverso en las elecciones legislativas del 14 de noviembre
ACTUALIDAD - 11 de Noviembre, 2021

El analista político, Jorge Asís, anticipa que el gobierno nacional volverá a tener un resultado adverso en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, pero prevé que pueda lograr quizás "un pequeño descuento" en la diferencia que separó al Frente de Todos de los pricipales partidos de la oposición en las primarias. 

"Lo del domingo es un resultado previsible, negativo para el gobierno. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya un pequeño descuento", anticipó Asís por América, a la vez que opinó: "Va a haber un intento de tratar de empoderar a Alberto Fernández" una vez finalizados los comicios.

Algunos analistas no coinciden con la visión de Asís y aseguran que tanto la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, ya planifican una estrategia que debilitaría la posición del Presidente. Incluso barajan la posibilidad de que el Frente de Todos no se alíe al Peronismo tradicional para las elecciones presidenciales de 2023. 

Asimismo, desde la oposición uno de sus mayores referentes, el expresidente Mauricio Macri, consideró que lo que se verá después de las elecciones del próximo domingo es el comienzo de la disolución del kirchnerismo como fuerza política. 

"Se va a consolidar la esperanza sobre el futuro, y sobre el todo el valor de la dignidad y la libertad", comenzó diciendo el ex mandatario en TN. "El lunes vamos a tener un colapso de esta versión del peronismo. Y el peronismo va a tener que reinventarse y sacarse la parte que ha sido secuestrada por el kirchnerismo", afirmó.

Por su parte, a pocos días de los comicios legislativos, Asís sostuvo que existen partidos políticos "con algo de malicia y otros con esperanza".

"Algunos creen que una asamblea legislativa puede derivar en un consenso para caminar los meses que vienen", apuntó. Sin embargo, advirtió: "Todo esto no es más que una conjetura, no se va a llegar a eso".

Finalmente, consideró que los medios de comunicación le dan mucha importancia al panorama electoral cuando la realidad es que "no es del todo influyente".

"En los medios le tienen que dar más importancia a la designación del trío que va a conducir la Confederación General del Trabajo (CGT)", consideró el analista político.

Asís sobre Alberto Fernández

Para Jorge Asís el paso del Presidente por el G20 fue "muy malo"

La entrevista semanal al analista político apodado "El Turco" en este caso giró más sobre su opinión acerca del presidente Alberto Fernández. 

Asís consideró que el argentino es el Jefe de Estado que "más equivocaciones comete por metro cuadrado".

"Alberto (Fernández) es probablemente el presidente que más equivocaciones comete por metro cuadrado, desde Vicentín hasta aquí. Cree que es un buen comunicador y se sarpa", fue su frse completa.

Bajo la misma línea, consideró que "lo que hizo con Córdoba es imperdonable". De esta manera, hizo alusión a los dichos de Fernández durante su recorrido por dicha provincia la semana pasada: "Córdoba es terreno hostil. De una vez por todas, se tiene que integrar al país".

Apuntó también contra el Gobierno por su postura en el "tema Nicaragua", ya que Cancillería emitió un comunicado en el que condenó la existencia de presos políticos, a la vez que tomó una actitud de "no injerencia" en los asuntos internos del país centroamericano.

Finalmente, el analista político consideró que "el paso del Presidente por el G20 fue muy malo" y que todo lo hecho fue "inoportuno". Una vez concluida su crítica al mandatario, habló de cara a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre.

Te puede interesar

Secciones