iProfesional

Tucker Carlson: ¿quién es el periodista de Fox News que se burló de la Argentina?

Se destaca por su acidez e ironía al analizar la situación de los Estados Unidos y el mundo. Es uno de los editorialistas estrella de Fox News
12/11/2021 - 08:21hs
Tucker Carlson: ¿quién es el periodista de Fox News que se burló de la Argentina?

Tucker Carlson es un periodista y analista político de 52 años que trabaja en la señal televisiva Fox News. Nacido en San Francisco, California, criticó esta semana la propuesta del Gobierno argentino de canjear deuda con el Fondo Monetario Internacional por "acción climática".

"Aparentemente, la Argentina se ha ofrecido a pagar a sus acreedores con algo llamado ‘acción climática’", dijo sobre la propuesta que el presidente Alberto Fernández expresó en las reuniones del G20 en Roma y durante la cumbre de cambio climático en Glasgow, Escocia.

"Hace varios años, la Argentina dejó de pagar una deuda de 46.000 millones dólares con el Fondo Monetario Internacional. Ahora, el presidente del país ha propuesto vincular el pago de esa deuda con ‘inversiones esenciales en infraestructura verde’. En otras palabras, construyendo cosas en su propio país, pero por las razones correctas. Entonces, preocuparse repentinamente por el calentamiento global es una especie de moneda de curso legal", dijo el conductor del programa de noticias Tucker Carlson Tonight, que se emite de lunes a viernes por Fox News, una de las cadenas televisivas más importantes de los Estados Unidos.

Perfil de un periodista polémico

Este periodista se destaca por su acidez e ironía al analizar la situación de los Estados Unidos y el mundo. De esta manera, se consolidó como uno de los editorialistas estrella de Fox News. Sumado a esto, los lunes, miércoles y viernes lidera el programa Tucker Carlson Today, que cuenta con un entrevistado en el estudio, con quien conversa cerca de una hora.

The Washington Post publicó en 2019 una nota en la que se afirma que este periodista "usa lenguaje racista y homofóbico". La organización sin fines de lucro Media Matters for America publicó un audio del presentador de Fox News con comentarios misóginos y, al día siguiente, compartió un video donde usó lenguaje racista y homofóbico para describir a iraquíes, afroamericanos, homosexuales e inmigrantes mientras habla en un programa de radio entre 2006 y 2011.

Carlson trabajó en la CNN, ABC y otras cadenas de televisión estadounidenses. Sus posturas políticas "conservadoras" son admitidas por él mismo. "No estoy en contra del matrimonio gay, y soy la persona más derechista que conozco", dijo, cuando le preguntaron su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. También apoyó la guerra de EEUU contra Irak, aunque luego cambió su opinión.

En su ciclo en la cadena Fox News, los demócratas y, sobre todo, el presidente Joe Biden, son blanco de sus críticas. En su sitio web, Carlson vende merchaindising inspirado en él mismo.

En Twitter tiene más de 4 millones de seguidores, y en las redes sociales hay varias cuentas falsas en torno a su figura. De igual modo, la serie documental Tucker Carlson Originals retrata como él y sus productores trabajan para contar determinadas historias.

Antes de conducir Tucker Carlos Tonight, este periodista se desempeñó como coanfitrión de Fox & Friends Weekend. También fundó y trabajó como editor en jefe de The Daily Caller, un sitio web de noticias políticas que lanzó en 2010.