01.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.24%
BLUE
197.50 / 200.50 -0.25%

Las ciudades más caras del mundo en 2021: dónde es más barato un estilo de vida lujoso

Las ciudades más caras del mundo en 2021: dónde es más barato un estilo de vida lujoso
Por la cola de la lista, la ciudad donde sale más barato ser rico es Johannesbugo, en Sudáfrica. Barcelona se encuentra en el puesto 15
Por iProfesional
13.11.2021 09.14hs Actualidad

El banco privado suizo, Julius Baer, publicó un estudio denominado Global Wealth and Lifestyle de 2021, con el objetivo de averiguar cuáles son las ciudades más caras del mundo tomando como referencia el lujo.

En este sentido, Julius Baer analizó la economía de 25 ciudades representativas de todo el mundo y las ha organizado en función de dónde es más barato un estilo de vida lujoso.

Entre los parámetros que se han tenido en cuenta para encontrar las ciudades más caras del mundo se encuentran la industria de zapatos de mujer, la cirugía ocular, la industria inmobiliaria y los vuelos en clase business.

Las ciudades que se tomaron como referencia son Vancouver, Nueva York, Miami, Ciudad de México, Sao Paulo, Londres, París, Frankfurt, Zurich, Milán, Mónaco, Barcelona, Moscú, Dubái, Bombay, Tokio, Shanghai, Taipéi, Hong Kong, Manila, Bangkok, Singapur, Jakarta y Sidney.

De todas ellas, las ciudades más caras se encuentran todas en Asia del Pacífico. 

Aquellas que mejor han quedado en el informe coinciden con las que han tenido una recuperación más rápida de la pandemia del coronavirus. Así, el trono se lo ha arrebatado Shanghai a Hong Kong, que baja al puesto número 3. La plata se la lleva Tokio.

Por la cola de la lista, la ciudad donde sale más barato ser rico es Johannesbugo, en Sudáfrica. Barcelona se encuentra en el puesto 15.

Las 10 ciudades más caras del mundo

  • Shanghái
  • Tokio
  • Hong Kong
  • Mónaco
  • Taipéi
  • Zúrich
  • París
  • Londres
  • Singapur
  • Nueva York

Las mejores ciudades donde teletrabajar: ¿cómo le fue a Buenos Aires?

Así, Work Motion elaboró un ranking de las mejores ciudades en dónde trabajar, que fue reproducido por Merca 2.0

La primer metrópolis sudamericana que aparece en el ranking es Buenos Aires, en el puesto 45. 

Las ciudades más caras del mundo en 2021: dónde es más barato un estilo de vida lujoso

Hay diferentes puntos de vista ante la modalidad de home office que y su adopción mundial, algunos a favor y otros tantos en contra, no obstante, no queda dudas que es una modalidad que se quedará en la vida laboral de los trabajadores durante un buen tiempo, incluso después de la pandemia. 

No obstante, con la llegada de la vacuna y el proceso de vacunación efectivo a nivel mundial, miles de empresas ya se encuentran regresando a las oficinas, situación que no parece encantarle a algunos empleados; tal es el caso de los trabajadores de Apple, quienes se han rebelado al esquema de trabajo híbrido propuesto por el CEO Tim Cook, ya que se encuentran a favor de la adopción mundial del home office en un 100 por ciento.

Si se trata de aspiraciones, constatamos que no todo el mundo quiere trabajar de modo remoto. Y tampoco se observa un escenario donde todas las personas quieran volver a trabajar de modo presencial. El "3x2" aparece con frecuencia en las encuestas de opinión: 3 días en la oficina y 2 días remoto, o viceversa.

Pero no todo son "buenas noticias" para los trabajadores; desde los inicios de la pandemia se estuvieron reportando algunas inconsistencias al llevar a cabo este modo de trabajo, entre ellas, la falta de capacitación en cuestiones tecnológicas, abuso de reuniones virtuales a través de plataformas de video, soledad y falta de trabajo en equipo e incluso saturación de trabajo, ya que técnicamente estos no salían de la oficina.

Diferentes y numerosos factores a considerar hay al evaluar la adopción mundial del home office a causa de la pandemia, no obstante, la mayoría de los trabajadores se encuentran satisfechos con este método de trabajo, lo que los haría sentirse más cómodos y dando como resultado una mayor eficiencia laboral (si es que se llevan a cabo las estrategias adecuadas).

De igual forma, no todos los países alrededor del mundo han logrado adaptarse eficientemente al trabajo a distancia, entre los factores principales debido a la diferencia de clases sociales entre los distintos continentes, teniendo algunos mayores complicaciones a la hora de adoptar estas tecnologías a comparación de otros, dando como resultado a que haya ciudades donde este modo de trabajo no termine de ser del todo adoptado.

Temas relacionados