01.12.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.00%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

VIDEO | Un error fuertemente criticado: así fue el "fallido" de Victoria Tolosa Paz tras salir de votar

VIDEO | Un error fuertemente criticado: así fue el "fallido" de Victoria Tolosa Paz tras salir de votar
Tras votar en City Bell, la candidata del Frente de Todos habló con la prensa. Pero fue duramente criticada porque falló en una palabra de su discurso
Por iProfesional
14.11.2021 16.17hs Actualidad

En el marco de las elecciones legislativas, la candidata del Frente de Todos cumplió con su deber como ciudadana y ejerció su derecho al voto en una escuela de City Bell, ubicada en el partido de La Plata.

Tras su salida de la institución, las cámaras estaban esperándola para que dijera algunas palabras. "Participando con mucha responsabilidad de una jornada democrática, una de las tantas desde el año 83, que hemos supido abrazar y conquistar el pueblo de la provincia y el pueblo de la Argentina. Creo que todos estamos hoy un poquito más contentos a la hora de saber que hay un pueblo que se moviliza y que va a votar", expresó Tolosa Paz.

Pero dentro de ese discurso, hubo un error que fue muy criticado en las redes sociales. Se trata de la palabra "supido", la cual tendría que haber sido "sabido".

Tras este desliz, la postulante del oficialismo siguió con sus declaraciones y mencionó: "Todo se está desenvolviendo con mucha tranquilidad. Esperamos que haya una amplia participación. Es todo más rápido que en las PASO".

Y agregó cuál será la dinámica de la política tras las elecciones: "Instamos al diálogo necesario para poner a la Argentina de pie. Las leyes que salieron tienen que ver con eso. Necesitamos consensos", concluyó al respecto.

Chanchos votando y dobles de riesgo: curiosidades de la elección

Esta elección tuvo varias curiosidades que cabe mencionar. Entre ellas, se destacó un hombre que se acercó a votar con una cabeza de chancho blanco que cubría la suya. 

El suceso tuvo lugar en la Facultad de Derecho, justo minutos antes de que llegara al lugar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "El Chancho Blanco es un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento", afirmó: A continuación, explicó: "Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami".

El hombre bailó un poco y dijo que iba a estar recorriendo escuelas durante todo el día. A continuación, agregó: "Sarmiento representa el esquema cultural sobre el que se construyó el país y hay que volver a eso. El Chancho Blanco busca otras cosas, un país más europeo".

El
El "Chancho blanco" hizo su aparición en la facultad de Derecho

"Estoy muy emocionado por este día", dijo, al tiempo que reveló que ya había votado y que trataría de hacer un recorrido por otras mesas, porque quería ver qué pasa con la ciudadanía.

"Espero con tranquilidad los resultados, espero que el pueblo se exprese. Es un día muy especial, defendemos la democracia", declaró también quien dijo llamarse "Chancho Blanco".

El doble de riesgo de Alberto Fernández

Tras emitir su voto en Puerto Madero, el Presidente fue al barrio porteño de Boedo para encontrarse en el bar María Franco, ubicado en la intersección de la Avenida Caseros y Castro Barros, con el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro.

Mientras Santoro y Fernández desayunaban, un señor con un sorprendente parecido al titular del ejecutivo aguardaba en la puerta del bar y miraba expectante hacia el interior del local. "El doble del Presidente", lo bautizaron quienes presenciaron su llegada.

Tolosa Paz y un error viral

En City Bell, Victoria Tolosa Paz salió de la Escuela 67 y cometió un error que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. La primera candidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires hacía referencia a la alegría por una nueva elección democrática que vive el país desde 1983 cuando el error gramatical se hizo presente en su discurso.

"Estamos votando aquí, participando con mucha responsabilidad de una jornada democrática, una de las tantas desde el año 1983 que hemos supido abrazar y conquistar el pueblo de la provincia y el pueblo de la Argentina. Creo que todos hoy estamos un poquito más contentos", afirmó, habiendo empleado de manera errónea la conjugación del verbo saber.

Vidal y otro furcio viral

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, participó del tradicional desayuno preelectoral de Juntos por el Cambio en el Círculo Italiano, en el barrio de Recoleta, minutos antes de abrirse los comicios para estas elecciones legislativas.

"Javier Filei", el furcio de María Eugenia Vidal

Acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Tetaz, Ricardo López Murphy y los principales referentes de la coalición en la Ciudad, la exgobernadora cometió un furcio cuando habló de su oponente liberal, a quien llamó "Javier Filei".

La exgobernadora declaró: "Creo que hoy es un día para dejar que la gente elija, no para especulaciones. Un día para escuchar a los argentinos y no para que hablen los políticos, nosotros ya hablamos mucho, la gente nos escuchó. Javier Filei es parte de una fuerza distinta, escuchemos lo que los porteños tienen para decirnos, es muy apresurado plantear escenarios de incorporación de otras fuerzas esta mañana".