iProfesional

Tras la derrota, Víctor Hugo lanzó una seria advertencia a Alberto Fernández

El periodista oficialista le pidió al gobierno "una actitud mucho más severa" y afirmó que "al FMI le conviene una buena elección del Frente de Todos"
14/11/2021 - 23:05hs
Tras la derrota, Víctor Hugo lanzó una seria advertencia a Alberto Fernández

El periodista Víctor Hugo Morales consideró que cuando pasen las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre, en las que se espera una derrota del oficialismo, el gobierno de Alberto Fernández deberá tener una postura "mucho más severa" y "tomar decisiones que habían sido postergadas".

"Mañana Alberto Fernández tiene que tomar decisiones que fueron postergadas. Como pasó con el congelamiento de precios, que le fue bien al gobierno. Yo me anoto en los que le pide al gobierno una actitud mucho más severa", dijo el periodista en la señal de C5N.

Asimismo, mientras su colega Gustavo Sylvestre afirmaba que la Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial en general tiene una alta imagen negativa, cercana al 80%, Víctor Hugo Morales afirmó que "sería grave no aprovechar la imagen negativa que tiene la Corte Suprema, desprestigiada y desunida. Hay que aprovechar ahora, hay que pedirle eso al gobierno en nombre del país".

FMI y deuda

Respecto del acuerdo y negociación con el Fondo Monetario Internacional, el periodista manifestó que "al FMI le conviene una buena elección del Frente de Todos". Del otro lado, candidatos como Martín Tetaz afirman lo contrario, aludiendo a que una victoria de quienes "espera el mercado" generaría confianza y estabilidad en el tipo de cambio mañana cuando estén los resultados.

"Los indicadores actuales con respecto al 2019 y 2018 (no 2020 con pandemia) muestran un crecimiento económico, superando a un gobierno que lo tenía todo (por el macrismo), con miles y miles de millones de dólares que entraban", precisó Víctor Hugo.

Por eso es que a pesar de esperar una derrota, sostuvo que "la percepción es que las cosas pueden estar un poco mejor desde mañana". "Si al gobierno le toca perder por poco, debería sentirse orgulloso", agregó.

El periodista manifestó que "al FMI le conviene una buena elección del Frente de Todos

Asimismo, el periodista cuestionó "la barbaridad del dinero de la política metida en medios de comunicación", aludiendo al partido opositor de Juntos en vínculo con medios que definió como "el poder real".

En ese mismo debate, se sumaron Sylvestre y Antonio Fernández Llorente, también periodistas de C5N, que analizaron que "el gobierno se está enfrentando con el poder real. Un supermercado extranjero se lleva un 40% acá y en su país un 2%, son empresarios que ganan mucha plata. Hay que pelearse ahí, con el poder real, con problemas estructurales que tenemos".

"El gobierno gobierna para 44 millones de argentinos. Las telefonías son otro enemigo. Encuentran un juez que no le gusta lo que hacés en Córdoba y te falla en contra. Hoy hay un sector del gobierno que prefiere no modificar el status quo", advirtió Llorente.

Por su parte, Sylvestre reclamó que "hay personas que usan el pre viaje y votan en contra" y destacó también "la recuperación económica que está teniendo Argentina es notable".

Temas relacionados