01.12.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.00%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

Roberto Navarro pasó de la bronca a la esperanza: ¿qué dijo?

Roberto Navarro pasó de la bronca a la esperanza: ¿qué dijo?
El empresario periodístico pasó en pocas horas de un pesimismo al optimismo en sintonía con las expresiones del comando electoral del Frente de Todos
Por iProfesional
15.11.2021 08.23hs Actualidad

Antes del anuncio de los primeros datos del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas nacionales del domingo, el empresario periodístico Roberto Navarro había criticado con dureza al presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, luego de la difusión de los datos oficiales, cambió de opinión y celebró la suba de votos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. "¡Ahora sí, estamos parados de otra manera!", afirmó, en sintonía con las expresiones de los políticos que estaban en el comando electoral del Frente de Todos.

En su editorial en El Destape Radio, Navarro destacó la recuperación del oficialismo en las elecciones legislativas en relación a las PASO 2021 y en especial cómo cambió el núcleo del voto kirchnerista, al crecer en votos en el Gran Buenos Aires.

Cambio de opinión

El optimismo de anoche de Navarro contrastó con su pesimismo expresado mientras esperaba los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas, cuando dio un duro editorial en donde dijo que se produciría "un golpe" de repetirse la derrota del Gobierno nacional de las PASO en septiembre pasado "Sería una forma de golpe", dijo el conductor kirchnerista cuando hablaba en la previa a que se dieran a conocer los cómputos. 

"Si vos no tenés Congreso para pasar las leyes que hacen falta y tenés una justicia en contra que te impide gobernar por decreto, ahí tenés un bloqueo de gobierno", señaló Navarro. "Entonces eso no te permite avanzar, hasta sería una forma de golpe", remarcó el periodista.

"Sería una forma de golpe", dijo el conductor kirchnerista

Triunfo anticipado

En las elecciones PASO, cuando el oficialismo tuvo una derrota, el periodista celebró los primeros resultados de boca de urna del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y afirmó el triunfo de los candidatos del Frente de Todos.

"Acá nuestra abogada dice que ya podemos dar el resultado y ya hablé con toda la gente que podía hablar. Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que fortalece al gobierno de Alberto Fernández, que fortalece a Axel Kicillof", dijo en septiembre, si bien después cuando se dieron a conocer los resultados oficiales fueron muy diferentes a lo que había comentado en la previa.

En 2015, le ocurrió algo similar, cuando dijo que Daniel Scioli ganaba ampliamente en la previa de las elecciones presidenciales y finalmente perdió frente a quien se convirtió en ese momento en presidente de la Nación, Mauricioi Macri.