iProfesionaliProfesional

"Gildo te tiene controlado, fuiste": profesor de Formosa amenazó a alumno seguidor de Milei

El joven había asistido a un acto en apoyo al dirigente libertario; "Si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste, chau", dijo el docente
24/11/2021 - 14:53hs
"Gildo te tiene controlado, fuiste": profesor de Formosa amenazó a alumno seguidor de Milei

"¿Valenzuela puede venir a defender su trabajo? Sino va a marzo, así que te estamos esperando. Apareciste por todos los canales de televisión de la provincia. Gildo te tiene controlado, así que si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste, chau". Esas fueron las palabras con las que un profesor amenazó a su alumno en Formosa por el acercamiento del estudiante hacia el dirigente libertario.

Esos dichos se desprenden de varios audios de WhatsApp que fueron difundidos por medios locales, como El Comercial, y organizaciones educativas ligadas al Pro de la provincia de Formosa. La actitud también fue rechazada por Ramiro Marra, que estuvo con Milei y Fernando Valenzuela, el alumno hostigado por su maestro, en el territorio.

El profesor que dicta clases de filosofía y pertenece a la EPES Nº 14 "Tte. Cnel. Magin Guerrero" de la localidad de Comandante Fontana. "¿Cómo un pibe pobre y trabajador va a andar rompiendo las bolas con esos oligarcas?", le preguntó luego al alumno, tal como se escucha en los audios difundidos en los cuales cuestiona la presencia del alumno en la visita de Javier Milei a la provincia.

Además, en otro tramo, se da a entender que el joven reprobó la materia sin haber ido a rendir y que fue notificado por ese medio: "¿Quién es el profesor vos o yo? El tiempo los maneja el profesor, no el alumno, así que pasás a diciembre ya. Antes de Navidad vamos a ver si te tomamos, así que relajate nomas y andá a romper carteles, todo el desastre que vas a a hacer ahí en Formosa".

Mediante un comunicado titulado "La libertad no llega a Formosa", la comunidad Eco Educativo reflexionó: "En la provincia de Formosa, donde los derechos humanos fundamentales solo son propiedad de unos pocos y de los que dispone el gobernador Gildo Insfran, el adoctrinamiento en el ámbito escolar da muestras de ser la única política implementada para nuestros niños y jóvenes".

En el documento, añaden que el joven también "recibió las amenazas y golpes de los punteros políticos del concejal del PJ Ariel Argañaraz". Respecto a las amenazas del profesor, subrayan que el docente buscó "implantar el miedo asegurando que no podrá aprobar sus materias por participar de actos contrarios al gobierno". Y sostuvieron: "La escuela no debe ser un espacio en donde se implante el miedo, al contrario necesitamos tener un lugar en donde se respete la opinión y los pensamientos de cada uno".

Durante el acto en Formosa al que asistió, el joven se tomó una foto con el diputado electo por la ciudad de Buenos Aires Ramiro Marra, quien ante la polémica generada se expresó en Twitter para brindar su apoyo al alumno: "Gildo tiene miedo porque el pueblo está despertando y diciéndole basta a su tiranía política. Se les acabó la joda, es hora de que se vayan". Milei no escribió nada aún sobre este caso, pero sí se hizo eco de lo ocurrido compartiendo distintos mensajes en Twitter.

Temas relacionados