iProfesional

Pase sanitario en la provincia de Buenos Aires: para qué actividades será necesario

El certificado de vacunación, de acuerdo al anuncio del gobernador bonaerense Axel Kicillof, se empezará a solicitar desde el 21 de diciembre.
Por iProfesional
06/12/2021 - 20,31hs
Pase sanitario en la provincia de Buenos Aires: para qué actividades será necesario

La provincia de Buenos Aires pondrá en vigencia el próximo 21 de diciembre un "Pase libre con vacunas" para mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos y actividades culturales en lugares cerrados, o que realicen trámites ante organismos públicos, con el objetivo de incentivar la vacunación ante el crecimiento semanal de casos de coronavirus.

La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof, en una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, donde informó además que desde el próximo viernes habrá vacuna libre para la segunda dosis de los niños de entre 3 y 11 años.

Dónde se podrá acceder con el pase sanitario

La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof

Con el certificado podrás acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. También, será solicitado para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales.

Asimismo, el pase sanitario contempla a trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, donde también será exigido cuando haya aglomeración de personas.

"A partir del 21 de diciembre vamos a extender lo que ya rige a escala nacional para eventos masivos y es que hay que poder acreditar la vacunación con las dos dosis desde los 13 años; lo mismo para actividades culturales, deportivas, religiosas en espacios cerrados y para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales", indicó Kicillof.

El mandatario bonaerense detalló que el "pase sanitario" también se pedirá "para la realización de trámites ante entidades privadas y los y las trabajadoras con atención al público, en entidades públicas y privadas, también tendrán que contar con el pase libre con vacuna".

Precisó que se podrá acreditar que se cuenta con las dos dosis de vacunación a través de la exhibición de la credencial de vacunado, con aplicación del programa Vacunate o Mi Argentina y con el cartón donde figure que se recibieron las dos dosis de esquema completo de vacunación.

Además, se requerirá para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales, al igual que para hacer trámites presenciales en organismos privados. 

El carnet de vacunación
Este es el carnet de vacunación de la provincia de Buenos Aires

Cómo tramitar el pase sanitario que anunció Kicillof

Las opciones para acreditar la vacunación en la provincia de Buenos Aires son varias, de modo que cada ciudadano puede emplear el que prefiera.

Las opciones son las siguientes: 

  • El carnet de vacunación, donde figura lel QR con todos los datos del ciudadano y de la vacuna que se aplicó
  • La aplicación Vacunate Buenos Aires, que es la que se utilizó durante todo el proceso de vacunación para asignar los turnos y notificarlos
  • La aplicación Mi Argentina, donde se puede acceder al carnet de vacunación digital y donde también figuran otros datos del cuidadano -datos de salud, seguro del auto, cédula de conducir, DNI digital, entre otros-.
  • El cartón que se entregó al momento de la vacunación también es una de las alternativas para acreditar la vacunación