iProfesionaliProfesional

Esteban Bullrich hizo fuertes declaraciones sobre su enfermedad: "Mis debilidades crecieron últimamente"

Este lunes tuvo lugar la presentación del libro del senador titulado "Una nueva Buenos Aires para renovar el pacto de Unión Nacional"
06/12/2021 - 20:49hs
Esteban Bullrich hizo fuertes declaraciones sobre su enfermedad: "Mis debilidades crecieron últimamente"

Este lunes fue la presentación del libro titulado "Una nueva Buenos Aires para renovar el pacto de Unión Nacional", escrito por el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich. 

Cabe recordar que el legislador padece de una patología llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por lo que hizo la presentación con la ayuda de una plataforma que le permite hablar.  En este sentido, afirmó: "Gracias a mi equipo que labura para cubrir mis debilidades, y estas crecieron últimamente".

A su vez, aseguró: "Quiero agradecerles las infinitas muestras de cariño que me han prodigado en estos meses. Es una gran noticia estar aquí".

La presentación del libro, que plantea la división territorial bonaerense, estuvo a cargo del exsenador Federico Pinedo. El ex legislador calificó al texto como "provocador" y precisó que le muestra un camino a la Argentina.

Además de Pinedo, el acto contó con numerosos oradores y congregó a la plana mayor del PRO.

El proyecto fue realizado en forma conjunta con Jorge Colina y Enrique Morad. El libro propone una división del actual territorio bonaerense en varias nuevas provincias.

Qué dijo en la presentación de su libro

Bullrich cerró el acto y agradeció la presencia de los invitados, en especial al expresidente Mauricio Macri que lo ayudó, de acuerdo a lo revelado por el funcionario, a cumplir su sueño de ser ministro de Educación de la Nación.

El legislador explicó el proyecto que expuso en su libro para el futuro de la provincia de Buenos Aires y dijo que se trata de "una aventura".

"Todos sabemos los desafíos enormes y problemas gravísimos que la Provincia arrastra", dijo y afirmó que "ha habido intentos honestos de solucionarlos pero el éxito ha sido esquivo".

Y añadió: "La provincia es una unidad política mal organizada sin identidad unifome. Seguir intentando contener a la fuerza a un montón de gente es injusto y poco democrático. Nuestra propuesta de dividir la provincia en 5" regiones pretende "abrir una propuesta que creemos viable y útil".

Bullrich aseguró que confía en que la dirigencia tenga "el coraje y la honestidad de llevar adelante este debate. Bonaerensese a las cosas. Es mucho más los que nos une que lo que nos divide. Solo hay que vencer los prejuicios".

Al término de su discurso, los asistentes sostuvieron un gran aplauso y los principales dirigentes subieron al escenario para abrazar al legislador. Con mucho humor, Bullrich concluyó: "Siempre me gustaron los abrazos, pero ahora atengo un gastrostomía. Les pido suavidad en las muestras de cariño por favor".

Quiénes fueron a la presentación del libro de Bullrich

En el acto estuvieron presentes entre otros el expresidente Macri; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando "Chino" Navarro.

Jorge Macri estuvo en la presentación del libro de Esteban Bullrich
Jorge Macri estuvo en la presentación del libro de Esteban Bullrich

El intendente de Vicente López en uso de licencia señaló que el libro muestra un diagnóstico profundo con mucha investigación. No solo es profundo, sino que es correcto. Tengo alguna diferencias en la soluciones a los problemas", confió. Y afirmó: "La provincia necesita y se merece avanzar en perfeccionar la autonomía municipal como unidad primera de gestión y ver si desde allí logramos solucionar los problema de la gente".

A su vez, Navarro dijo que Bullrich "es un gran hombre con un valor importante para pelearle a la vida. Tenemos diferencias, pero en cuestiones determinantes voy a cualquier lucha con él. Por esto estoy acá", indicó. Un amigo vale más que las cosas que nos pueden separar circunstancialmente. La humanidad está por encima de la poítica".

Y añadió: "Si la energía que usamos para denostarnos, la mitad la usaríamos para buscar soluciones, la Argentina estaría mucho mejor".

También hablaron el exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre; el actual intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela; el senador radical Martín Lousteau y los coautores Jorge Colina y Enrique Morad.

Temas relacionados