Por qué Jeff Bezos no cree en conciliar la vida laboral y experimental
Jeff Bezos, fundador de Amazon, no es un entusiasta de la frase "equilibrio entre trabajo y vida".
En un evento de abril de 2018 organizado por la empresa matriz de Business Insider, Bezos dijo que los nuevos empleados de Amazon no deberían ver el trabajo y la vida como un acto de equilibrio. En cambio, Bezos afirmó que es más productivo considerarlos como 2 partes integradas.
"En realidad es un círculo. No es un equilibrio", afirma el fundador de Amazon.
Bezos también explica que sus nuevos contratados deberían dejar de intentar encontrar el "equilibrio" dentro de sus vidas profesionales y personales, ya que eso implicaba una estricta compensación entre ambas. En su lugar, Bezos prevé una relación más holística entre el trabajo y la vida fuera de la oficina.
"Esto de la armonía entre el trabajo y la vida privada es lo que intento enseñar a los empleados jóvenes y, en realidad, también a los altos ejecutivos de Amazon", ha declarado Bezos.
"Pero especialmente a la gente que llega. Me preguntan sobre el equilibrio entre la vida laboral y la personal todo el tiempo. Y mi opinión es que es una frase debilitante porque implica que hay un estricto intercambio", añade.
Bezos aclara que no compartimenta su carrera y su vida personal: "Si soy feliz en casa, vengo a la oficina con una energía tremenda. Y si soy feliz en el trabajo, llego a casa con una energía tremenda", ejemplifica.
El multimillonario fundador de Amazon ha tenido un nuevo tipo de flujo de trabajo durante el verano, cuando renunció a su cargo de consejero delegado del gigante del comercio electrónico. Fue sustituido por el director general de Amazon Web Services, Andy Jassy, y desde entonces planea dirigir su atención a otras iniciativas, como la exploración espacial y la filantropía.
La segunda persona más rica del mundo ha adoptado en general un enfoque no tradicional del trabajo: ha comentado que saca tiempo para desayunar todas las mañanas con su familia, que no pone el despertador antes de acostarse, que programa sorprendentemente pocas reuniones y que reserva unos minutos cada día para lavar sus propios platos.
Para Jeff Bezos, la gente algún día nacerá en el espacio
En la visión del futuro de Jeff Bezos, las personas nacerán en colonias espaciales y visitarán la Tierra de vacaciones.
Bezos discutió sobre el espacio, los planes de Blue Origin y la relación entre la exploración espacial y salvar la Tierra durante una conversación el miércoles en el Foro Ignatius 2021 en Washington (Estados Unidos).
Durante la entrevista, el fundador de Amazon y Blue Origin amplió su idea para las colonias espaciales: hábitats flotantes que imitan el clima de la Tierra y la atracción gravitacional. Los cilindros flotantes y giratorios podrían albergar hasta un millón de personas y tener "ríos, bosques y vida silvestre".
"Durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio. Será su primer hogar", aseguró Bezos. "Ellos nacerán en estas colonias, vivirán en estas colonias. Luego, visitarán la Tierra de la misma manera que tú visitarías el Parque Nacional de Yellowstone".
Bezos mencionó por primera vez la idea de construir colonias espaciales desde su discurso de despedida en su graduación de la escuela secundaria, y dijo el miércoles que creía que las colonias espaciales eran mejor opción que intentar reiniciar la vida en otro planeta.
"Incluso si terraformaras Marte o hicieras algo muy dramático como eso, que podría ser muy, muy desafiante, por cierto, incluso si hicieras eso, es decir, como mucho, duplicarías la Tierra", dijo Bezos. "Entonces pasarás de 10.000 millones de personas a 20.000 millones de personas".
Las grandes diferencias entre Bezos y Musk
Cómo establecer la vida fuera de la Tierra es un importante punto de discordia entre Bezos y Tesla y el fundador de SpaceX, Elon Musk. Musk ha dicho que el objetivo principal de su compañía de cohetes es "colonizar Marte", y la referencia de Bezos a la terraformación parece ser un golpe indirecto contra él.
Musk ha respaldado la idea de ciencia ficción, en la que el planeta debería transformarse con armas nucleares para hacerlo habitable para los humanos (la NASA ha dicho desde entonces que esto no funcionaría).
Por su parte, Musk tuiteó en 2019 que el plan de Bezos tampoco funcionaría porque necesitarías "transportar grandes cantidades de masa desde planetas, lunas o asteroides". "Sería como intentar construir Estados Unidos en mitad del Océano Atlántico", sentenció.
Bezos construirá una estación espacial privada
Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, anunció que quiere lanzar una estación espacial que podrá acoger hasta 10 personas en la segunda mitad de la década, a medida que acelera la carrera comercial por el espacio.
"Orbital Reef", descrita en un comunicado de prensa como un parque empresarial de uso mixto en el espacio que apoyará la investigación y manufactura en microgravedad, parte de una fusión con la compañía comercial espacial Sierra Space, y cuenta con el respaldo de Boeing y la Universidad Estatal de Arizona.
"Durante más de 60 años, la NASA y otras agencias espaciales han desarrollado vuelos espaciales orbitales y la habitabilidad del espacio, preparando el terreno para el despegue del negocio comercial en esta década", señaló el ejecutivo de Blue Origin Brent Sherwood.
"Ampliaremos al acceso, bajaremos el costo, y proveeremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar el vuelo espacial", añadió.