iProfesionaliProfesional

ANSES paga un bono de hasta $15.000: ¿quiénes lo cobran y cuándo?

El Ministerio de Cultura, a través de ANSES, paga un bono al sector cultural, uno de los más afectados por la crisis acelerada por la pandemia
30/12/2021 - 18:11hs
ANSES paga un bono de hasta $15.000: ¿quiénes lo cobran y cuándo?

El Gobierno continúa pagando beneficios y bonos a distintos sectores de la sociedad que son más vulnerables a la crisis que atraviesa actualmente la Argentina, que se produndizó severamente por la pandemia.

Bono de $15.000 para artistas

El Ministerio de Cultura otorgó un subsidio de $15.000 destinado a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura. La medida fue oficializada en una resolución que lleva la firma del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Sin embargo, al igual que el bono "Más Cultura" su pago se concretará recién después del 14 de noviembre por una decisión judicial.

Los fondos corresponden al Ministerio de Cultura, pero son transferidos a la ANSES para su liquidación; alcanzará a unas 50.000 personas.

Quiénes pueden pedir el bono de $15.000

  • Trabajadores y trabajadoras de la cultura
  • Artísticos.
  • Técnicos.
  • De formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales.
ANSES paga al sector artístico un bono de $15.000
ANSES paga al sector artístico un bono de $15.000

Estos son los requisitos para inscribirse al bono de $15.000 para artistas

  • Tener nacionalidad argentina.
  • Residir en el país.
  • Ser mayores de 18 años de edad.

El paso a paso para anotarse y recibir el bono para artistas

Las personas que cumplan con los requisitos que fueron mencionados anteriormente y quieran cobrar el bono deben realizar la inscripción a través de la página web oficial: https://somos.cultura.gob.ar

No obstante, el primer paso es registrarse en el Registro Federal de Cultura con los siguientes pasos:

  • Completá tus datos para crear un usuario.
  • Recibirás un correo electrónico a través del cual deberás validar tu cuenta.
  • Ingresá al REGISTRO y finalizá tu inscripción

Otros bonos que paga ANSES

Bono "Más Cultura" de $5000

La prestación que se pagará después del 14 de noviembre por una decisión judicial, podrá ser solicitada por un grupo de beneficiarias de Potenciar Trabajo a partir de la compatibilidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Qué es Más Cultura

Se trata de una política pública que diseñó el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSES. Este tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

Así el programa busca "reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales" en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones.

Cómo acceder a Más Cultura

Quienes estén interesados deberán ingresar al sitio web oficial.

ANSES paga el bono Mas
ANSES paga el bono Más Cultura junto al Ministerio de Cultura

Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSES y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.

En caso de haber completado la inscripción, en el momento recibirá un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.

Si no es posible usar una tarjeta virtual y se necesita que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. Luego el usuario recibirá un mail del BNA para avisar cuándo puede retirarla.

Finalmente cuando ya tenga la tarjeta BNA va a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

Temas relacionados