iProfesional

Envíos de última milla: la nueva solución de Cabify para tu negocio

La venta online llegó para quedarse y se convirtió en un aliado de los comercios argentinos con nuevas opciones de entrega inmediata, como Cabify Envíos
17/01/2022 - 07:45hs
Envíos de última milla: la nueva solución de Cabify para tu negocio

En el 2020, producto de la pandemia, se consolidó de forma definitiva una tendencia que venía creciendo hace rato: las compras por Internet. En 2021 esa tendencia continuó creciendo y llegó a una facturación anual de 4,9 billones de dólares. 

Argentina no escapó a ese fenómeno y se convirtió en el país con mayor nivel de crecimiento global en materia de compras online, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

De esta forma, se sumaron sistemas de envío cada vez más ágiles, dinámicos y flexibles, lo ganó (finalmente) la confianza de los consumidores locales. Para seguir desarrollando el mundo de la logística y los envíos, Cabify anunció que a su plataforma de entregas lanzada en abril de 2020 (Cabify Envíos), suma un servicio de entregas para compañías de comercio minorista o retail. De esta forma, consolida su propuesta para llevar entregas de "última milla" en el día e incluso en menos de dos horas.

Este servicio de entrega actualmente es utilizado por  importantes empresas.  A partir de ahora Cabify lo ofrecerá también a comercios minoristas de todo sector y dimensión.

Federico Piekarz, Head of Sales, de Cabify nos cuenta "Trabajamos para seguir ofreciendo un creciente número de alternativas para los desplazamientos en  las ciudades, adaptándonos a las necesidades de los usuarios. No cabe duda de que el consumo se está volcando con más velocidad en la venta online y la entrega en casa

y suma: "Desde Cabify queremos ofrecer una sólida alternativa logística ante las necesidades de empresas que buscan una opción de entrega inmediata, sostenible y eficiente. Impulsamos una vez más el crecimiento de nuestro modelo de multi-movilidad, con un servicio pionero y fundamentado en la innovación tecnológica"

Cabify extiende su propuesta con un innovador servicio de entregas de última milla urbana
Cabify extiende su propuesta con un innovador servicio de entregas de última milla urbana

Para solicitarlo, los clientes del servicio corporativo pueden ingresar directamente a la app, pero también desde la interfaz web para escritorio, que cuenta con una sección específica dedicada a este servicio logístico.

Capacidad Multi-entrega: la nueva funcionalidad que optimiza costos

Las empresas que utilizan esta funcionalidad logran optimizar sus costos y escalar con mayor facilidad la creciente demanda online. Solicitar un mismo vehículo con más de una entrega optimiza el uso de recursos cumpliendo con los SLAs de entrega, lo cual permite sostener una experiencia y nivel de calidad en sintonía con la expectativa de quien compra. En Cabify para Empresas los clientes pueden utilizar esta funcionalidad tanto en motos como en autos.

Además Cabify tiene activo un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora.  

De esta forma, el sistema logístico y comercial local suma un importante aliado que ayudará a que las compras lleguen más rápido y mejor a todos los hogares.

  

 Cabify Envíos, apunta al comercio minorista con venta online. Arranca en Argentina, España, Chile, Colombia y Perú
Cabify Envíos apunta al comercio minorista con venta online. Arranca en Argentina, España, Chile, Colombia y Perú

El servicio de Envíos de Cabify: Un caso de éxito

La nueva solución de entregas para empresas y retail con venta online se desarrolló sobre las bases de la innovación tecnológica y del claro éxito del servicio Cabify Envíos lanzado hace poco más de un año.

Desde el pasado mes de abril de 2020, este permitió a la compañía poner su infraestructura de transporte a disposición de las ciudades y comunidades, desde un momento en el que estas se enfrentan a retos logísticos y de movilidad inéditos por el impacto de la pandemia y los confinamientos decretados por el Gobierno. A través de Cabify Envíos, tanto  particulares como empresas, realizan el transporte de documentos o pequeños objetos entre un receptor y un emisor.

Un año después del inicio de estas operaciones de envío, que ha despertado especial interés entre particulares, el balance es rotundamente positivo en Latinoamérica: el servicio ha tenido una acogida muy destacable en mercados como Argentina, Chile, Colombia y Perú, alcanzando internacionalmente cerca de un millón de envíos completados.

Temas relacionados