iProfesional

La aerolínea Virgin, de Richard Branson, llega a la región de la mano de Latam

Latam Airlines sigue estableciendo alianzas con otras aerolíneas del mercado, al tiempo que avanza para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras
18/01/2022 - 21:36hs
La aerolínea Virgin, de Richard Branson, llega a la región de la mano de Latam

Latam Airlines continúa estableciendo alianzas con otras aerolíneas, al tiempo que avanza con su plan para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

La empresa tendrá un acuerdo de códigos compartidos para operar en Brasil con Virgin Atlantic Airways, empresa que pertenece en un 51% a Virgin Group -del magnate británico Richard Branson- y en un 49% a la estadounidense Delta Airlines. Cabe mencionar que el convenio podría extenderse a otros países de la región.

De esta manera, los pasajeros de la línea aérea Virgin Atlantic tendrán la posibilidad de viajar directamente desde el aeropuerto londinense Heathrow a San Pablo y volar a 12 destinos nacionales en Brasil, incluidos Florianópolis, Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

En tanto, los pasajeros que viajen desde San Pablo también tendrán la opción de volar a otros destinos del mundo que conecta Virgin Atlantic, incluidos Tel Aviv (Israel), Delhi (India) y Hong Kong (China).

Virgin llega a Argentina de la mano de Latam
Virgin llega a Argentina de la mano de Latam

"A medida que nos recuperamos de la pandemia, las asociaciones son más importantes que nunca. Esperamos construir la relación interlineal exitosa que hemos tenido durante varios años", comentó Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic, en un comunicado que difundió la empresa.

La empresa prevé expandir las relaciones aún más para atender destinos en toda América del Sur

"También, vemos oportunidades más allá de Brasil y esperamos expandir nuestra relación aún más para atender destinos en toda América del Sur, incluidos Perú y Colombia", adelantó la ejecutiva de la aérea que tiene su sede central en Londres (Reino Unido) y este año operará una flota de 37 aviones bimotores.

En su comunicado, la compañía detalló que esta asociación responde a la demanda de pasajeros que "buscan disfrutar de nuevas experiencias después de 20 meses desafiantes de pandemia". "Existe una demanda contenida de viajes de larga distancia. Esperamos darles la bienvenida a los clientes a bordo en su camino para explorar las vibrantes ciudades brasileñas", concluyó Jarvinen.

Latam incrementó sus operaciones en Argentina

A nivel local, Latam incrementó sus operaciones internacionales desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Durante los meses de enero y febrero, en la ruta Buenos Aires-Santiago de Chile (Chile), operará 14 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que se ampliarán a 15 a partir de marzo. Por otro lado, desde el Aeroparque Jorge Newbery, habrá cinco vuelos semanales durante todo el trimestre.

Latam operará 14 vuelos desde Ezeiza
Latam operará 14 vuelos semanales desde Ezeiza, que se ampliarán a 15 en marzo

Entre las ciudades de Buenos Aires y San Pablo, saliendo desde Aeroparque, operará 14 vuelos semanales en enero y subirá a 17 en febrero y marzo. En tanto, la ruta Buenos Aires-Lima (Perú) tendrá cuatro vuelos semanales desde Aeroparque y cinco desde Ezeiza entre enero y marzo.

En lo que respecta a vuelos desde el interior, entre Córdoba y Lima habrá tres vuelos semanales, entre Córdoba y Santiago de Chile habrá seis por semana, entre Mendoza y Santiago de Chile habrá cuatro semanales, y entre Mendoza y San Pablo también cuatro semanales.

Temas relacionados