iProfesional

Este gigante de Wall Street apunta a crear miles de puestos de trabajo en Argentina: qué hacer para postularse

La mayor cantidad de puestos de trabajo ocupados se relacionan con perfiles tecnológicos en su Centro de Servicios, que trabaja para el resto de la región
20/01/2022 - 20:14hs
Este gigante de Wall Street apunta a crear miles de puestos de trabajo en Argentina: qué hacer para postularse

J.P. Morgan, empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo, cierra el año con más de 1000 posiciones cubiertas en Argentina, a un ritmo de casi 100 contrataciones por mes.

J.P. Morgan desembarcó en Argentina en la década de 1880 y desde entonces se convirtió en uno de los principales bancos de inversión del país. Su Buenos Aires Corporate Center exporta servicios internos de Finanzas, Créditos, investigación económica, desarrollo tecnológico, ciber seguridad, legales, entre otros, fundamentalmente para Estados Unidos, Europa y América Latina.

En un escenario post pandémico, la compañía mantiene su compromiso con el mercado argentino. Durante el 2021 apostó por el talento local, convirtiéndose en uno de los principales empleadores de Argentina, y planea continuar creciendo a lo largo del próximo año, buscando llegar a los 3.000 colaboradores en su nómina para fines del 2022.

"El talento de nuestros colaboradores en Argentina y el valor agregado de nuestro Corporate Center en Buenos Aires propicia a que se redoble la apuesta de la compañía en el país. Nos enorgullece estar generando más de 100 puestos de trabajo por mes, brindando oportunidades y apostando por jóvenes que buscan desarrollar su carrera profesional en una empresa con grandes posibilidades como J.P. Morgan", afirma Facundo Gómez Minujín, presidente de J.P. Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y General Counsel para J.P. Morgan Latin America.

J.P. Morgan
J.P. Morgan cerró el año con 1.145 nuevas incorporaciones en Argentina

J.P. Morgan cerró el año con 1145 nuevas incorporaciones en Argentina. Del total de búsquedas, el 73% fueron cubiertas con candidatos externos, mientras que el 27% de los puestos restantes fueron asumidos internamente.

Es importante tener en cuenta que el 40% de las incorporaciones externas fueron mujeres, como también el incremento del 121% en la cantidad de búsquedas senior, que en 2021 representó 84 posiciones gerenciales cubiertas.

Si bien las 430 posiciones relacionadas a tecnología para el Centro de Servicios regional en Buenos Aires fueron las de mayor volumen de contratación, otros sectores han alcanzado cifras igualmente significativas, como el de operaciones, con 410 puestos, o el de finanzas, con 89. 

dd
JP Morgan incorporó colaboradores en diversas áreas

En menor escala, se incorporaron colaboradores para las áreas de Riesgo, Investigación Económica y Presentaciones y Compliance.

De cara al próximo año, se mantendrá el actual promedio de 300 posiciones abiertas mensualmente, mientras que el volumen estimado de contrataciones será similar al de 2021, con el objetivo de un total de 1300 oportunidades laborales para todos los niveles de seniority. La compañía planea seguir expandiéndose y continuar trabajando en estrategias para contratar y desarrollar talento diverso.