iProfesionaliProfesional

COVID-19: la importancia de la vacunación pediátrica

La pandemia ha dejado en claro que la vacunación es importante en todos los momentos de la vida, tanto en la infancia como en la adultez
01/02/2022 - 14:15hs
COVID-19: la importancia de la vacunación pediátrica

Hace pocos días, Pablo Moreno -presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)- informó que apenas el 41% de los chicos y chicas de 3 a 11 años tiene aplicada la segunda dosis contra el COVID-19 y exhortó a las familias a completar los esquemas de vacunación como medida fundamental para terminar con la pandemia que azota al país y al mundo desde hace dos años.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, en la franja antes mencionada hay un 64% con la primera dosis aplicada, mientras que el 62% de los adolescentes de entre 12 y 17 años tiene el esquema completo.

"De cara al inicio del ciclo lectivo, es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves o internaciones", enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.

Además, remarca que con la vacunación se reduce el riesgo de transmisión lo que favorece la presencialidad tanto en escuelas como en las actividades extra escolares diarias.

Temas relacionados