Video: Insólita promesa del CEO de Generación Zoe. ¿Qué anunció?

"¿Saben que estamos construyendo riqueza? ¿Saben que por esto nos van a atacar?", interpeló el empresario a su audiencia en una presentación
04/02/2022 - 08:51hs
Video: Insólita promesa del CEO de Generación Zoe. ¿Qué anunció?

En las redes sociales se difundió un video de una conferencia del CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien realizó una promesa insólita y sin sentido ante un auditorio de inversores potenciales.

En el video, publicado el jueves en Twitter, Cositorto promete convertir a 10 mil millones de personas en millonarias. Cositorto reparó sobre la marcha que el planeta Tierra es habitado por unas 7.900 millones de personas, y al final de su discurso habló de solo "10 mil personas" que se convertirán en millonarias gracias a su plataforma.

"¿Saben que estamos construyendo riqueza? ¿Saben que por esto nos van a atacar?", dijo al principio del video. Y luego continúo: "Nosotros tenemos 200 millones de monedas. De una moneda que ya está en la CoinMarketCap y que en noviembre va a estar Binance. Y que acá hay personas que la tienen ya", dijo Cositorto. Aunque en el tuit del video no se precisa la fecha de la grabación, por las expresiones del CEO de la plataforma se deduce que fueron grabadas en el año 2021.

Cositorto afirmó: "Hemos comprado tres minas de oro. Les voy a dar un anticipo: esta semana van a sobrevolar sobre las minas, con banderas de Zoe Cash, uno de los del equipo nuestro para mostrar la mina que hemos comprado en San Juan. Y vamos a poner un gramito de oro a cada moneda en los centros de canje mundial".

La audiencia celebró el anuncio y empezó a aplaudir fervorosamente al orador, quien se envalentonó: "Digan conmigo: 200 millones de dólares de monedas, por 50 dólares, son 10 mil millones de dólares. ¿Podemos ayudar personas con 10 mil millones de dólares? Podemos hacer 10 mil millones de millonarios".

Sobre el final, el fundador de Zoe detalló: "¿Saben que yo en mayo de 2017, cerquita de Teusaquillos (Bogotá), cuando empezábamos en coaching, yo declaré que iba a formar 100 millonarios? Ya los hemos pasado. Ahora vamos a ir por 10 mil".

Otros dichos polémicos

Generación Zoe, la empresa fundada por Leonardo Cositorto, está en el centro de la polémica por la difusión de ofertas de inversión con ganancias en dólares inusuales, lo que motivó que la Comisión Nacional de Valores (CNV) le abriera un sumario por una posible "intermediación irregular" en el mercado de capitales. 

Cositorto se defendió y argumenta que "como inversión privada, el fideicomiso es totalmente legal" y apuntó contra "personas que crean perfiles y páginas falsas usando nuestros logos y haciendo oferta pública. Ya los tenemos identificados y vamos a ir penalmente a la Justicia".

Mientras la criptomoneda de Generación Zoe se derrumba un 18,7% a menos de u$s0,10 se conocieron audios de su fundador en los que invita a un grupo de posibles inversores a depositar su confianza en la empresa y los tienta con rápidas ganancias de dinero: "Hablamos de ganar en un ratito 120 mil pesos", confía a quienes lo escuchan.

Luego, Cositorto los llama a no poner "excusas", a las que define como "el lenguaje de los pobres".

Finalmente, asegura que la criptomoneda tendrá un fuerte respaldo en oro, lo que hará elevar su cotización y la inversión de forma meteórica. Según afirma, "cuando la moneda reviente multiplicas tu dinero 300 veces".

La defensa de Cositorto

"Algunos están todo el tiempo en las redes instigando a nuestra comunidad, buscando deprimirla, frustrarla y hacer que la gente desconfíe. No hay ninguna persona que no haya cobrado en los últimos cinco años en que nosotros empezamos, en enero de 2017, desde Bogotá, Colombia, y hoy estamos en 21 países", aseguró Cositorto días atrás.

En diálogo con el canal TN, sostuvo que su compañía se trata de una "escuela de coaching" y que "lo único disruptivo" que se ha hecho en ella es que el dinero de los paquetes educativos se invierten en "un fideicomiso que está afortunadamente inscripto en la Argentina, en la IPJ (NdR. la Inspección de Personas Jurídicas)".

"Es totalmente legal"

"Como inversión privada, el fideicomiso es totalmente legal. Lo que la CNV indicó, deberían leer el texto completo porque algunos cortan la frase, es el cese de oferta pública. Aprovecho para hacer una denuncia. Hay personas que crean perfiles y páginas falsas usando nuestros logos y haciendo oferta pública. Ya los tenemos identificados y vamos a ir penalmente a la Justicia", afirmó.

Cositorto comentó también que compró una ALyC y está en proceso de presentación para poder operar como agente bursátil en el país, pero que el problema se presentó porque "algunos se sienten los dueños del mundo financiero en Buenos Aires" y están "con un poco de miedo porque creen que son los dueños de los negocios".

En ese sentido, el empresario aseguró que su público es distinto al del mercado financiero tradicional, porque en este caso son estudiantes que deben cursar durante tres años, por lo cual aseguró que su empresa no se trata de una "pirámide", debido al largo período de permanencia de los que ingresan.

"La Zoe Cash se maneja por oferta y demanda, como cualquier criptomoneda. Nosotros tenemos minas de oro compradas. Estas minas son para canjear las monedas, y esa es una actividad que nosotros haremos de manera privada, donde vamos a respaldar la criptomoneda con oro. Los proyectos son a mediado y largo plazo", sostuvo.

Cositorto agregó que su compañía sigue trabajando, produciendo y que ha tenido un crecimiento de 6800%, por lo cual afirmó que a eso se deben las críticas que ha estado recibiendo últimamente, ya que entiende que llama la atención el "éxito" de su empresa, pero consideró que debe ponerle "límites a la difamación" en su contra.

s
La CNV anunció el viernes pasado que le inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A.

Alerta internacional

La CNV anunció el semanas atrás que le inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., a Universidad del Trading S.A. y al fundador de estas empresas, Leonardo Cositorto, por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales.

Asimismo, la entidad indicó que emitirá una alerta internacional en el portal de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco) y enviará comunicaciones específicas a los reguladores pertinentes de Colombia, España y Paraguay, países también donde se ha detectado actividad de los implicados.

El organismo precisó que el comunicado que enviará a esos tres países será para informar la apertura del sumario y para "alertar" al resto de los entes reguladores y al mercado financiero en general sobre los hallazgos de la investigación que se está llevando adelante en este caso.

"Esta Comisión ya había intimado en octubre del 2021 a las empresas citadas y al Sr. Cositorto, al cese inmediato en todo el país de cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general, sectores o grupos determinados", indicó la CNV en un comunicado.

El organismo agregó que debido a la persistencia en las publicidades y a las reiteradas denuncias y consultas recibidas, en diciembre pasado se alertó que los señalados no están regulados por la CNV y que tampoco se encuentran en trámite para empezar a operar como Agente de Liquidación y Compensación (ALyC).

"La CNV toma las presentes medidas en ejercicio de sus atribuciones establecidas por la Ley N° 26.831 y en aras de proteger la integridad y transparencia del mercado de capitales nacional, junto a la protección de los inversores. En esta línea se está analizando la ejecución de medidas adicionales ante la posible captación ilegal de ahorro del público inversor", afirmó.

Temas relacionados